liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Willington Ortiz explotó contra Juan Carlos Osorio: “Se la pasa haciendo bobadas”

El exfutbolista Willington Ortiz criticó fuertemente al entrenador del América de Cali Juan Carlos Osorio.

Willington Ortiz criticó a Osorio. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Willington Ortiz criticó a Osorio. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

El exfutbolista Willington Ortiz criticó fuertemente al entrenador del América de Cali Juan Carlos Osorio.

América de Cali pasa un momento muy difícil por los malos resultados y las críticas han apuntado al entrenador Juan Carlos Osorio, la última de estas por parte del exjugador Willington Ortiz.

El exatacante del conjunto ‘escarlata’ habló en una entrevista con el portal ‘Futbolred’, y allí cuestionó con vehemencia al ‘timonel’ risaraldense, asegurando que hace “bobadas” con los pocos jugadores buenos que tiene en la plantilla.

“No tiene buenos jugadores y con los poquitos que tiene, el técnico se la pasa haciendo bobadas. Él cree que tiene muy buenos futbolistas y cree que puede hacer cosas diferentes cuando no es así, no son jugadores importantes, ni con él eran titulares en otros equipos, eran suplentes”, aseguró Ortiz en ‘Futbolred’.

El exSelección Colombia también comentó que ve difícil que se dé la continuidad de Juan Carlos en el equipo ‘rojo’, asegurando que al ‘Mister’ se le olvidó todo y ahora se pone a inventar.

“El panorama es bien complicado, nada fácil. No creo que lo vayan a aguantar. Sabe tanto que se le olvidó todo, se pone a inventar y vea... Ese esquema de tres centrales es para atacar cuando tienes jugadores ‘calidosos’ que te resuelven un mano a mano siempre, si tienes jugadores medios no lo puedes hacer porque hay que respaldarse", dijo Willington.

Finalmente, Ortiz aconsejó a Osorio en cambiar su idea de juego, porque de no hacerlo terminará fracasando, como lo hizo en otros clubes.

"Que no cambie su idea futbolística y lo llevará al fracaso, está muy complicado, porque si con buenos jugadores no fue capaz en otros equipos”, concluyó.

Y es que como Willington muchos hinchas del América y sectores de la prensa cuestionan a Osorio por las decisiones que toma previo, durante y después de los partidos.

Una de las principales críticas a Juan Carlos han sido las constantes rotaciones, en las que ha dejado por fuera de partidos decisivos a jugadores desequilibrantes y claves para el equipo como Adrián Ramos y Luis Paz.

De momento las directivas escarlatas respaldan al entrenador, pero de no mejorar las cosas, la situación se volverá insostenible tanto para el técnico como para los dirigentes.

La próxima prueba de América será ante el Atlético Huila el sábado 2 de octubre por la fecha 12 de la Liga BetPlay, juego que será definitivo tanto para el entrenador Osorio como para los intereses escarlatas de clasificación.