liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

En un compromiso cerrado, los escarlatas lograron imponerse en casa ante un Huila que se hunde en la tabla

Un triunfo importante para el cuadro escarlata que buscaba hacerse un lugar entre los ocho mejores de la Liga BetPlay.

Actualización
Foto: Instagram América de Cali
Foto: Instagram América de Cali

Un triunfo importante para el cuadro escarlata que buscaba hacerse un lugar entre los ocho mejores de la Liga BetPlay.

Se llevó a cabo el compromiso entre América de Cali y Atlético Huila en el Pascual Guerrero correspondiente a la fecha 12 por la Liga BetPlay 2021.

El encuentro entre escarlatas y huilenses se pronosticaba un duelo interesante con muchos ingredientes para que en el campo de juego se disputara un gran espectáculo.

América de Cali, por un lado quien viene de perder contra el Atlético Bucaramanga 2-1 de visitante, llegó con muchas necesidades al encuentro con las opitas que, de darse una victoria en casa, se metería al grupo de los 8 en la tabla de posiciones de la liga colombiana.

Huila también con sed de victoria, buscó alejarse de la zona de descenso contra un duro rival que no se la dejó fácil.

En el primer tiempo, en la parte inicial tan solo habían transcurrido dos minutos, cuando el equipo de Juan Carlos Osorio probó suerte, Lucumí salió por el costado derecho, ingresando al con un potente disparo al primer palo que el arquero Banguera logró atajar, perdiendo la primera oportunidad de ampliar el marcador hacia los locales.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

El cuadro rojo planteó un esquema de 4-1-4-1, con la intención de poder rotar sus volantes ofensivos. 

"Los opitas", se fueron por la misma línea, pero manteniéndose más cerrados en su área para evitar darle ventaja al rival.

Adrián Ramos, por los caleños, quien se especulaba que quedaría por fuera del compromiso por una molestia lumbar, pudo acercarse al área, pero sin tener éxito por varias jugadas fuera de juego.

El Huila trató tomar la delantera, el encargado fue Suárez que con pierna derecha remató hacia el arco defendido por Graterol, que finalmente bloqueó la acción, quedándose con el esférica.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

El Pascual Guerrero fue testigo de un golazo por parte de Larry Angulo que gracias a un fuerte disparo de media distancia logró abrir el marcador dejando sin ninguna posibilidad al portero Banguera, en el minuto 16. Marcador 1-0.

En un partido muy parejo, que dejó una primera mitad con el marcador parcial a favor del América de Cali, 1-0.

Al inicio de la segunda parte del duelo entre caleños y huilenses, la figura del combinado escarlata, Adrián Ramos, buscó el segundo para el América, por el costado derecho en una excelente jugada de Quiñonez, hizo un pase hacia el capitán Ramos que no pudo concretar hacia el palo izquierdo.

Una nueva oportunidad para los dirigidos por Osorio, en una impresionante atajada del huilense Banguera logra evitar el segundo de América, tras el cobro de tiro de esquina, Batalla salió en solitario por el segundo palo, pero el golero opita impidió que entrara al arco. En el rebote el mismo Enmerson Geovanny Batalla, en un fuerte remate intentó, pero el balón salió por encima del vertical.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Graterol logró impedir la igualdad, En el minuto 82, en un remate de pierna derecha, Palacios con un potente remate al arco del venezolano que salva el 1-0. 

En un segundo tiempo el Huila luchó ante un América que le faltó, pero sin poder definir pierde el duelo en el Pascual Guerrero.