liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportivo Pereira aprovechó los errores y venció a un Nacional lleno de dudas

El cuadro pereirano sumó una victoria importante y salió victorioso en un partido que significa alejarse del descenso. 

El Deportivo Pereira fue contundente y venció a un Nacional lleno de errores. Foto: Dimayor
El Deportivo Pereira fue contundente y venció a un Nacional lleno de errores. Foto: Dimayor

El cuadro pereirano sumó una victoria importante y salió victorioso en un partido que significa alejarse del descenso. 

El Estadio Hernán Ramírez Villegas fue testigo del compromiso correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021 II, donde el Deportivo Pereira recibió la visita de Atlético Nacional.

Los antioqueños visitaron a los pereiranos con el objetivo de sumar una victoria que les permitiera asegurarse en la fiesta de los 8, mientras que los dirigidos por Aléxis Márquez querían sumar puntos que les permitiera acercarse al grupo de los 8 y alejarse de la zona del descenso.

Para este compromiso ambos combinados se presentaron con sus mejores hombres, aunque la sorpresa la dio el estratega Alejandro Restrepo, pues en el arco de Atlético Nacional salió como titular el juvenil Kevin Mier y envió al banco al experimentado y habitual Aldair Quintana.

En los primeros 45 minutos el juego fue compartido por los equipos, pues no se encontró un dominador claro, donde las jugadas claras de gol fueron ausentes, pues la única jugada clara de gol fue para el visitante que por medio de Baldomero Perlaza incomodó a Castillo con un remate de cabeza de Baldomero Perlaza.

Para el segundo tiempo llagaron todas las emociones, el primero en gritar gol fue el cuadro visitante por medio de Jefferson Duque, el goleador impactó la pelota de cabeza y venció a Castillo al minuto 48.

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

El Deportivo Pereira le dio vuelta al partido en 3 minutos, al 60 Wilfrido de la Rosa interceptó un rechazo de Geisson Perea y por medio de rebote la pelota ingresó a la portería para la paridad y al 63 nuevamente Perea se equivocó y le regaló la pelota a de la Rosa que con el arco a su merced puso el 2 a 1.

Luego de estos errores, el verde de la montaña intentó por todos los medios empatar el juego y lo consiguió al minuto 78 por medio de Danovis Banguero quien remató de cabeza, luego de un tiro de esquina cobrado por Andrade.

Cuando ya finalizaba el juego, el cuadro local aseguraba el empate defendiéndose bien, pero en un ataque Alejandro Piedrahita aprovechó una pelota en el borde del área y puso el 3 a 2 final al 90+6. 

Captura de pantalla de Win Sports +. Foto: Win Sports +
Captura de pantalla de Win Sports +. Foto: Win Sports +

Victoria fundamental para los de Aléxis Márquez que les permite tomar distancia en el descenso.

Para la próxima fecha el cuadro pereirano deberá visitar la ciudad de Armenia para enfrentarse al Deportes Quindío por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021 II, partido programado para el martes 12 de octubre desde las 8:05 de la noche.

Pero antes de este juego, los dirigidos por Aléxis Márquez deberá enfrentar al Deportes Tolima por la ida de las semifinales de la Copa Colombia 2021, juego que se disputará en el Estadio Murillo Todo de la ciudad de Ibagué.

Por su parte, el cuadro antioqueño también tendrá acción en las semifinales de la Copa BetPlay, el cuadro antioqueño deberá visitar el Estadio Palmaseca el próximo miércoles por el juego de ida, partido que está pactado para las 8:00 de la noche.

Luego del duelo entre verdes, Atlético Nacional visitará la ciudad de Neiva para medirse por la decimotercera jornada al Atlético Huila el sábado 9 de octubre.