liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

América de Cali y Santa Fe se repartieron el premio de la Superliga sin importar quién gane

América de Cali e Independiente Santa Fe se repartieron el premio de la Superliga.

América y Santa Fe se repartieron el premio de la Superliga. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
América y Santa Fe se repartieron el premio de la Superliga. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

América de Cali e Independiente Santa Fe se repartieron el premio de la Superliga.

América de Cali e Independiente Santa Fe jugarán la final de la Superliga BetPlay 2021, pero antes que se disputen los duelos que serán de ida y vuelta, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, informó que los dos equipos hicieron un acuerdo para repartirse el premio por mitades, sin importar quién sea el campeón.

En una entrevista en el programa 'Supercombo del Deporte' de RCN Radio, Jaramillo informó que inicialmente se tenía previsto que el campeón recibiera más dinero que el subcampeón, como pasa en todos los campeonatos del mundo cuando se disputa una final y hay premio económico, pero en esta oportunidad los directivos de los dos clubes ‘rojos’ decidieron partir por mitades.

"Habíamos determinado un premio diferente para el campeón y el subcampeón, pero ellos se pusieron de acuerdo y el premio va a ser igual”, contó el máximo dirigente de la Dimayor.

Fernando también contó que, con este acuerdo, el equipo bogotano y el vallecaucano recibirán a sus arcas “un premio económico, que son 375 millones de pesos” cada uno.

Jaramillo también indicó cómo era el plan inicial de la premiación para el campeón de la Superliga colombiana. 

“Los 750 eran para los dos y el campeón ganaba más que el subcampeón, pero ellos se pusieron de acuerdo y repartieron el premio en la mitad", dijo el directivo.

De esta manera un hecho inusual se vuelve a dar en el fútbol colombiano, en lo que para muchos es un acto positivo porque los dos clubes se van a ganar un dinero sin importar si son campeones o no.

Por otra parte, otros hinchas de los dos clubes y del FPC en general aseguran que no estuvo bien hecho el acuerdo, ya que lo normal es que el campeón reciba más al subcampeón, además que esto le quita emoción a la final.

Lo cierto es que hasta el momento ningunos de los directivos de los dos equipos han dado a conocer los motivos del arreglo económico del premio de la final de la Superliga.

Caber recordar que la primera final de la Superliga BetPlay será este martes 5 de octubre a las 7:45 en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.