liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El llamativo gesto de Juan Carlos Osorio luego de la victoria del América sobre el Huila

El estratega escarlata no pasa un buen momento con el equipo y dejó claro que no escucha a los aficionados.

Juan Carlos Osorio y su gestó que alteró la afición del América de Cali. Foto: AFP
Juan Carlos Osorio y su gestó que alteró la afición del América de Cali. Foto: AFP

El estratega escarlata no pasa un buen momento con el equipo y dejó claro que no escucha a los aficionados.

Desde antes de su llegada al América de Cali, el estratega Juan Carlos Osorio fue muy criticado por la afición escarlata, pues su estilo de juego es poco admirado en el fútbol profesional colombiano.

Los resultados no han acompañado al risaraldense en la institución caleña y por tal motivo las críticas de los aficionados y la prensa no se han hecho esperar, pero el profesor Osorio ha enfatizado en que a él no le importan las críticas.

Por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021 II América de Cali recibió en el Estadio Pascual Guerrero al Atlético Huila, partido que culminó con victoria de los rojos por 1 a 0 con tanto de Larry Angulo el minuto 19 de partido.

Una vez finalizado el juego, el risaraldense protagonizo una acción que llamo la atención de los aficionados que estaban en el estadio, pues antes de irse a los vestuarios, Juan Carlos Osorio se fue tapándose los oídos e ignorando a los hinchas que no dudaron en reaccionar a esto.

Esto opaco la alegría que compartían los hinchas en las graderías luego de la victoria.

Aquí el video de lo ocurrido:

Captura de pantalla de Twitter. Foto: Twitter @SCHA_1927

Y es que un gran porcentaje de los seguidores americanos han pedido la salida del entrenador, pues a pesar de entrar a los 8 con la victoria del día de ayer, el equipo bajo su dirección quedo eliminado de la CONMEBOL Sudamericana y de la Copa BetPlay 2021 II.

Cabe recordar que Osorio es un entrenador de procesos, pues algo similar ocurrió cuando llegó en 2013 a Atlético Nacional donde los primeros meses fueron complicados, los aficionados pedían su salida inmediata, pero la institución lo aguanto y luego ganó tres títulos de liga seguidos, dejando huella en el verde de la montaña.

Ahora el entrenador deberá seguir trabajando si quiere llegar a consolidar un equipo que lo lleve a clasificar a la fiesta de los ocho, pues en las próximas semanas enfrentará un calendario complicado, primero deberá visitar a Millonarios en El Campín, luego recibirá en el Pascual Guerrero al Deportivo Cali y a Atlético Nacional y terminará visitando al actual campeón del fútbol profesional colombiano.

Pero en medio de estos cuatro difíciles partidos, el cuadro escarlata deberá enfrentar a Independiente Santa Fe por la Superliga 2021, iniciando la final en Cali y terminado de visitante en Bogotá, recordemos que este título es el único que hace falta en las vitrinas de la institución caleña.