liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Sergio Mosquera es el defensor más goleador de todo el mundo

El zaguero del Deportes Tolima sorprendió con sus estadísticas y se ratifica como el referente de su equipo.

Sergio Mosquera el defensor más goleador del mundo. Foto: Twitter @cdtolima
Sergio Mosquera el defensor más goleador del mundo. Foto: Twitter @cdtolima

El zaguero del Deportes Tolima sorprendió con sus estadísticas y se ratifica como el referente de su equipo.

A lo largo del 2021 el defensor del Deportes Tolima, Sergio Mosquera ha demostrado un nivel superlativo en relación con los demás jugadores que se desempeñan en su posición, además de esto, siendo un jugador clave en el equipo ibaguereño.

Sumado a su gran actuar, el antioqueño se ha convertido en una llave del gol importante para el equipo y en el presente año suma un total de 12 tantos, convirtiéndose en el zaguero más goleador de todo el mundo.

Con estos tantos, Mosquera llegó a 23 gritos sagrados en toda su carrera, demostrando que su revulsivo ha sido relevante para el esquema de Hernán Torres.

El dato del jugador lo dio a conocer ‘Colombia Analytics’ por medio de su cuenta de Twitter en donde mencionó este destacado desempeño: “con el tanto ante América de Cali, Sergio Mosquera es el máximo goleador [12] en solitario entre TODOS los defensas centrales del MUNDO. Además, ya marcó más goles en 2021 que cualquier central en 2020”.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Ya son seis temporadas del jugador vistiendo la camiseta del Deportes Tolima donde es el capitán del equipo al que llegó en 2016 luego de jugar tres años en Envigado FC y durante el 2021 suma un total de 35 presencias en Liga, sumado al título de mitad de año.

Los 12 tantos en el presente año se dividen en dos competiciones, 9 por Liga y 3 por CONMEBOL Sudamericana, anotándole a Águilas Doradas, Boyacá Chicó, Jaguares, Atlético Nacional, La Equidad, Millonarios, América de Cali y Atlético Huila en dos oportunidades, mientras que en la Sudamericana le anotó al Deportivo Cali, Bragantino de Brasil y Emelec de Ecuador.

Ahora el jugador deberá seguir demostrando que es un jugador fundamental para el equipo comandado por Hernán Torres y así trabajar durante los partidos restantes de los cuadrangulares para clasificar a la gran final del segundo semestre.

Precisamente este domingo y el próximo jueves el equipo pijao se juega dos partidos cruciales ante Millonarios, reviviendo lo que fue la final del primer semestre en donde deberá sumar los puntos posibles para asegurarse en el liderato del Grupo B y de esta manera estar ad portas de la final.

Cabe resaltar que el jugador ha sido nombrado ya en el radar de varios equipos, aunque no se conocen cuáles son las instituciones que pretenden al zaguero antioqueño, se cree que muy pronto llegarán ofertas tanto del fútbol nacional como del fútbol internacional.