liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportivo Cali busca quedarse con la punta mientras que Atlético Nacional esperar sumar su primera victoria en las finales

El clásico de verdes será el duelo más atractivo de la fecha sabatina de la tercera jornada de los cuadrangulares del segundo semestre.

Clásico de verdes por la fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor
Clásico de verdes por la fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II. Foto: Dimayor

El clásico de verdes será el duelo más atractivo de la fecha sabatina de la tercera jornada de los cuadrangulares del segundo semestre.

Continúa el desarrollo de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II y la tercera salida pone en el camino a dos históricos rivales del Fútbol Profesional Colombiano, quienes buscarán el liderato del Grupo A.

El estadio Palmaseca será testigo del compromiso en el que el Deportivo Cali espera sumar su segunda victoria en las finales y consolidarse como el único líder de la zona.

Los dirigidos por Rafael Dudamel han tenido un gran desempeño en las dos primeras fechas de las finales, derrotando en su primera presentación al Deportivo Pereira en condición de local y empatando en su visita al Metropolitano de Barranquilla con el Junior de Barranquilla.

Cabe aclarar que ante el onceno tiburón se le escapó la victoria en los últimos minutos del compromiso, gracias a una mano dentro del área, la cual generó mucha polémica por su sanción.

El revulsivo que tuvo el equipo desde la llegada del venezolano al banquillo fue importante, la institución azucarera se encontraba en los puestos del fondo de la tabla de posiciones, pero a lo largo del todos contra todos se supo sobreponer, hasta ser un equipo candidato para llegar a la final del segundo semestre.

Cambiando de frente, el presente de Atlético Nacional no es el mejor, los comandados por Alejandro Restrepo suman 5 partidos sin conocer la victoria por liga, algo que preocupa mucho a los aficionados antioqueños.

A pesar de sus dos empates en sus dos primeras salidas ante Junior de Barranquilla y ante el Deportivo Pereira, el ‘Rey de Copas’ sigue siendo favorito para llegar a la final y frente al Cali espera demostrarlo.

Deportivo Cali vs Atlético Nacional. Foto: Dimayor
Deportivo Cali vs Atlético Nacional. Foto: Dimayor

Este bajón de resultados que cosecha el equipo paisa no tiene respuesta alguna, aunque muchos asimilar que se debe a la baja del jugador más relevante del club, desde la lesión de Baldomero Perlaza el equipo verde no ha encontrado ese fútbol que lo caracterizaba y le generaba los resultados positivos.

Durante el presente año, azucareros y verdolagas se han enfrentado en 4 oportunidades, 2 por liga y 2 por copa, el saldo a favor lo tiene el verde paisa con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, sumado a esto, el equipo de Restrepo eliminó al de Dudamel en las semifinales de la Copa Colombia.

En cuanto al historial, ambos equipos se han enfrentado en un total de 281 oportunidades, en donde el más ganador es el onceno azucarero con 109 victorias sobre 101 de Atlético Nacional, mientras que se registran 71 juegos empatados. Sumado a esto, se registran 387 goles para el onceno paisa y 414 para el caleño.