liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Águilas vs. Pasto: Una borrasca impresionante no dejó jugar en el Alberto Grisales

No hubo fútbol en RIonegro, entre Águilas y Deportivo Pasto. Una durísima tormenta impidió el juego en Antioquia. Aquí los detalles.

La tormenta impidió el fútbol en Antioquia. Foto: Twitter @wbeimarlodice
La tormenta impidió el fútbol en Antioquia. Foto: Twitter @wbeimarlodice

No hubo fútbol en RIonegro, entre Águilas y Deportivo Pasto. Una durísima tormenta impidió el juego en Antioquia. Aquí los detalles.

Todo estaba listo en Rionegro, departamento de Antioquia, para el encuentro que se llevaría a cabo entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales, dentro del grupo A. Sin embargo, la lluvia llegó al estadio Alberto Grisales, donde se alcanzaron a jugar 18 minutos, entre antioqueños y nariñenses.

El partido “terminó” con el marcador empatado a cero, luego de un poco más de 20 minutos de espera, en los que la lluvia no permitió, en lo absoluto, que rodara el balón. Así pues, el encuentro en el municipio de Rionegro, se jugará este domingo a las 10 de la mañana, a partir del minuto en que terminó suspendido, este sábado.

Será entonces la oportunidad para el Deportivo Pasto de recuperar los puntos cedidos ante Atlético Nacional, con el que terminó empatando a un gol, en aquel partido que incluyó la polémica situación de gol anulado al equipo verde, en donde pareció que el portero alcanzó a sacar el balón de adentro de su portería.

Mira aquí la dureza de la tormenta en Antioquia. Foto: Twitter @WinSportsTV

De otro lado Águilas, que fue el único equipo que perdió en la primera fecha de cuadrangulares, necesitará la victoria frente a Pasto para recuperarse y volver a la pelea por la final, teniendo en cuenta que son poseedores del llamado punto invisible, lo que le da la ventaja a los de Lukas González, frente al empate en puntos con cualquiera de sus rivales de grupo.

Todo estará listo en Rionegro, si el clima lo permite, para un juego intenso y muy interesante, entre dorados y tricolores, con dos equipos cuyo objetivo principal será mantener el balón y de esta forma vulnerar la portería contraria. El que lo haga, tendrá en su poder la fórmula para llevarse los 3 puntos y de esta forma encaminarse a la clasificación a la gran final.

Atlético Nacional y Alianza Petrolera, que tendrán el turno de este domingo en la tarde, seguirán muy de cerca el partido en Rionegro, pues el encuentro de los primeros será en el Atanasio Girardot, muy cerca del epicentro del choque aplazado de esta noche. Todos los ingredientes están en la mesa y solo hace falta que el cielo nos permita el fútbol.

Alineaciones

Águilas Doradas: José Contreras; Óscar Hernández, Sebastián Rodríguez, Jean Carlos Pestaña, Mateo Puerta; Jesús Rivas, Kevin Castaño, Jean Pineda; Johan Caballero, Marco Pérez, Fredy Salazar.

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Christian Mafla, Jesús Figueroa, Cristian Tovar, Mateo Garavito; Didier Pino, Vicente Prado; Edwar López, Juan Camilo Roa, Adrián Estacio; Daniel Moreno.