liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Huila no cumplió la tarea y a falta de cinco compromisos vuelve a la segunda categoría

Con la victoria del Deportivo Pereira, se acaban todas las opciones para que los opitas se queden en la Liga BetPlay.

Atlético Huila vuelve a la segunda división. Foto: Dimayor
Atlético Huila vuelve a la segunda división. Foto: Dimayor

Con la victoria del Deportivo Pereira, se acaban todas las opciones para que los opitas se queden en la Liga BetPlay.

Luego de su gran ascenso a mitad de año en la final que derrotaron al Cortuluá, el objetivo era mantener la categoría, aunque no era fácil, el sueño solo se mantuvo durante 14 fechas.

De 42 puntos posibles en toda la Liga BetPlay 2021 II, el equipo de Neiva solo pudo conseguir 7 unidades, los cuales se derivaron de una victoria, cuatro empates y nueve derrotas.

El descenso del Atlético Huila se dio por los malos resultados, pero el que terminó de asegurar esto fue el Deportivo Pereira gracias a la victoria que consiguió frente a Patriotas de Boyacá, donde el equipo de Aléxis Márquez logró sumar 115 puntos en la tabla del descenso y lo hizo inalcanzable con los cinco compromisos que le restan.

Por tal motivo, el equipo huilense deberá volver a jugar el Torneo BetPlay en el año 2022 y así volver a luchar por regresar a la primera categoría en el 2023.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Cabe resaltar que el segundo equipo que volver a la segunda división es el también ascendido a mitad de año Deportes Quindío, el equipo de Óscar Héctor Quintabani maneja un mejor presente, pero aún está en zona de perder la categoría por detrás del Deportivo Pereira.

Ahora el Huila se jugará el honor en sus últimas cinco jornadas y el próximo juego que deberá afrontar es con Independiente Santa Fe el día de mañana desde las 8:10 de la noche.

El Lille, incapaz ante el Brest

El Lille, que el pasado miércoles empató contra el Sevilla en la Liga de Campeones, se mostró incapaz de ganar este sábado en su campo, el Pierre-Mauroy, al Brest (1-1), penúltimo de la Ligue 1 de Francia.

El vigente campeón no encontró solución alguna al dominio que ejerció especialmente en la segunda parte, cuando el Brest había logrado igualar el marcador.

El Lille tomó ventaja en el minuto 19 con el gol del canadiense Jonathan David a pase del portugués Jose Fonte.

Sin embargo, no logró llegar al descanso con ventaja porque Romain Faivre, de penalti, batió al croata cedido por el Atlético de Madrid Ivo Grbic.

Después el equipo de Jocelyn Gourvennec encerró a su rival, pero no fue capaz de marcar para romper el equilibrio y lograr los tres puntos.

El empate deja al Lille fuera de los puestos europeos, en la novena plaza. El Brest abandona la penúltima plaza y se sitúa antepenúltimo, en promoción.