liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Pereira da un golpe de autoridad frente a Patriotas y Bucaramanga se mete en la pelea por entrar a los ocho

El finalista de Copa Colombia también pelea por liga y el cuadro volcánico le amarga la fecha al cuadro 'Leopardo'. 

Pereira derrotó a Patriotas y Bucaramanga al Deportivo Pasto. Foto: Dimayor / Colprensa
Pereira derrotó a Patriotas y Bucaramanga al Deportivo Pasto. Foto: Dimayor / Colprensa

El finalista de Copa Colombia también pelea por liga y el cuadro volcánico le amarga la fecha al cuadro 'Leopardo'. 

Sigue en marcha la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021 II y la pelea por clasificar a la fiesta de los ocho está más vibrante que nunca, el Deportivo Pereira y el Atlético Bucaramanga no se rinden a falta de cuatro fechas.

A primera hora Patriotas recibió en el Estadio La Independencia al Deportivo Pereira donde el equipo boyacense quería repetir lo conseguido ante Equidad y sumar una nueva victoria que le sumará puntos para el tema del descenso del año 2022.

En la primera parte el encargado de abrir el marcador fue Patriotas por medio de Cristian Barrios desde el punto penal, acción que fue sancionada por el VAR gracias a una mano dentro del área por parte del cuadro pereirano.

Para la segunda parte el finalista de copa se tomó ventaja dentro del terreno de juego y pudo voltear las cosas y al minuto 68 Danny Cano aprovechó una asistencia de Brayan León y puso la paridad en el compromiso.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

Con la confianza puesta en la cancha, el Pereira continuó dominando las acciones y al minuto 78 Carlos Mosquera cometió una falta dentro del área y el VAR ratificó la sanción y el cuadro visitante obtuvo un disparo desde los 11 pasos donde Carlos Andrés Ramírez lo cambió por gol para darle la victoria al Pereira.

Con este resultado el equipo de Alexis Márquez se sumó en la tabla de posiciones con 27 puntos y Patriotas se siembra en el fondo de la tabla con 11 unidades.

A segunda hora Atlético Bucaramanga recibió en el Estadio Alfonso López al Deportivo Pasto, juego en el que el cuadro bumangués fue superior en la mayoría del compromiso y al final del juego pudo conseguir la victoria.

El equipo dirigido por Óscar Craviotto llegaba con resultados negativos los cuales lo alejaron de los primeros puestos que ocupo hace un par de fechas, cuando el cuadro era dirigido por Óscar Upegui.

El encargado de abrir el marcador fue el ‘Leopardo’ por medio de Cristian Blanco quien recibió una asistencia de Alejandro Quintana tras un saque de esquina.

Durante la primera parte el juego no generó grandes acciones de gol, donde el juego se dio más en el centro del campo y de esta forma culminó la primera parte.

Para el segundo tiempo el profesor Flabio Torres realizó cambios que le ayudaron en su sistema de juego y el empate que tanto buscó al minuto 72 por medio de Anthony Blondell quien aprovecho una habilitación de César Quintero.

Cuando ya se acababa el juego, Atlético Bucaramanga logró marcar el 2 a 1 por medio de Michel Acosta quien recibió un centro de Cristhian Subero.

Victoria que deja al equipo de Craviotto metido en la pelea por entrar a las finales del campeonato y hunde en el fondo de la tabla al cuadro volcanico.