liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

En el Estadio Guillermo Plazas Alcid, Atlético Huila y Patriotas empataron en un vibrante partido

En compromiso valido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021 II, opitas y boyacenses no se sacaron ventaja y empataron a dos tantos.

Huila vs Patriotas. Foto: Dimayor
Huila vs Patriotas. Foto: Dimayor

En compromiso valido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021 II, opitas y boyacenses no se sacaron ventaja y empataron a dos tantos.

Atlético Huila debutó como local en el segundo semestre del FPC, luego de conseguir su ascenso a mitad de año, los dirigidos por el preparador físico Alexander Bahamón, cayeron por la mínima diferencia en su visita al Once Caldas en la ciudad de Manizales. 

Por su parte, en la primera jornada, Patriotas recibió en el Estadio La Independencia de Tunja al Atlético Bucaramanga, sorpresiva derrota por 0 – 2 para el equipo de Jorge Luis Bernal, quien no inicio el torneo colombiano como se esperaba.

Compromiso de necesitados se vivió en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, donde Atlético Huila pelea partido a partido por permanecer en la primera categoría y Patriotas va encontrando la forma de juego, para hacer un buen campeonato. 

El cuadro local formó de la siguiente manera:

Mosquera; Moreno, Muníve, Restrepo, González; Becerra, Arias, Suárez; Cuero, Carmona y Moreno.

Mientras que el equipo visitante alineo con: 

Mosquera; Posada, Rodas, Murillo, Salas; Rito, Leudo, Orozco, Barrios; Aladesanmi y Arrieta.

Atlético Huila comenzó con aire en la camiseta y a los 12 minutos del primer tiempo Jean Becerra recibió un pase de Diego Arias, el volante remató desde fuera del área y puso el primero para los locales.

Huila vs Patriotas. Foto: Dimayor
Huila vs Patriotas. Foto: Dimayor

Al minuto 27, Jhonatan Carmona ingresó al área por el costado izquierdo y recibió una fuerte falta por parte de Yonatan Murillo, el juez central, Jorge Andrés Tabares, señaló penal a favor de los locales. Éder Muníve cambió el cobro de los 11 pasos por gol y anotó el 2 por 0 parcial del compromiso.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal adelantaron sus líneas y al minuto 38 en una jugada por sector derecho, Edgar Rito levantó la pelota y Kevin Aladesanmi se alzó entre los centrales y de cabeza envío la pelota al fondo de la red. 2 – 1 se ponía el compromiso para ir al entre tiempo. 

Al minuto 67 el defensor central de Patriotas, Yonatan Murillo, recibió la tarjeta roja directa.

El equipo boyacense no bajo la guardia y buscó el empate hasta que lo consiguió. Al minuto 83 Jesús Arrieta ingresó al área huilense y con un pase de la muerte le dejó la pelota servida a José Andrade, que con un remate a quema ropa, puso el segundo para Patriotas y sentenció de esta manera el 2 por 2 final. 

El próximo miércoles Patriotas hará su debut en la Copa BetPlay y a las 3:00 de la tarde recibirá en la ciudad de Tunja al Real San Andrés, mientras que el Atlético Huila jugará el próximo 1 de agosto frente a Jaguares de Córdoba por la tercera fecha de la Liga BetPlay II 2021.