liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Brayan Rovira ya tiene nuevo equipo en el Fútbol Profesional Colombiano

El volante no fue tenido en cuenta por Alejandro Restrepo a causa de las llegadas de Alex Mejía y Jhon Duque.

Nacional dio a conocer el nuevo equipo de Brayan Rovira. Foto: Dimayor
Nacional dio a conocer el nuevo equipo de Brayan Rovira. Foto: Dimayor

El volante no fue tenido en cuenta por Alejandro Restrepo a causa de las llegadas de Alex Mejía y Jhon Duque.

Siguen los movimientos en el Fútbol Profesional Colombiano y los equipos se preparan para el inicio de la Liga BetPlay 2022 I, en algunos casos también se refuerzan para afrontar los torneos internacionales.

El día de hoy el que inició a mover el mercado de pases fue el verde de la montaña, Atlético Nacional inició el día confirmando lo que se rumoraba desde hace un par de días, la llegada del volante bogotano Jhon Duque.

Esto hizo que un jugador como Brayan Rovira perdiera su espacio en el actual campeón de la Copa BetPlay y tuviera que buscar un nuevo destino.

Nunca salió a la luz pública las negociaciones que se manejaban para confirmar la salida del buen volante, quien junto a Baldomero Perlaza se adueñó del medio campo verdolaga durante el 2021.

Sin embargo, el club confirmó que el jugador salía del club y confirmó el destino de Rovira durante el 2022.

Foto: Twitter @NacionalOficial

“Atlético Nacional ha llegado a un acuerdo con Deportes Tolima para el traspaso del jugador Bryan Rovira a préstamo por un año. A Bryan le deseamos muchos éxitos en lo que viene”, escribió Atlético Nacional en sus redes sociales.

El oriundo de Bosconia llega al equipo de Hernán Torres con el objetivo de pelear por la CONMEBOL Libertadores y de figurar en el rentado nacional, en donde buscará repetir el título obtenido en el primer semestre del año anterior.

Brayan Rovira llega al Deportes Tolima como préstamo durante todo el 2022, se desconoce si el jugador fue cedido con opción de compra.

El volante de 25 años llega a su cuarto club en el fútbol colombiano, el canterano de Atlético Nacional tuvo un corto paso por Envigado FC, luego estuvo en Atlético Bucaramanga y después de jugar 3 años en el verde, se va a probar suerte en el Deportes Tolima.

Con el verde paisa el volante jugó un total de 9.793 minutos en 132 partidos, marcó un total de 5 goles, generó 4 asistencias, recibió 23 tarjetas amarillas y fue expulsado en 3 oportunidades.

Con esto se confirma un nuevo refuerzo para el ‘Vinotinto y Oro’ quien en las últimas semanas ha confirmado las contrataciones de Michael Rangel, del experimentado guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez y del talentoso peruano Rizael García.

Recordemos que la única baja del equipo comandado por Hernán Torres hasta el momento es la de Omar Albornoz, el extremo se unió al Junior de Barranquilla y aún están pendientes las posibles salidas de Juan Fernando Caicedo y de Juan David Ríos.