liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

John Duque, proveniente del futbol de México, podría ser el segundo refuerzo para Atlético Nacional

El mediocampista, figura del equipo embajador tendría todo listo para vestirse con la camiseta verdolaga para el próximo año.

Foto: Instagram John Duque / Nacional
Foto: Instagram John Duque / Nacional

El mediocampista, figura del equipo embajador tendría todo listo para vestirse con la camiseta verdolaga para el próximo año.

El mercado de fichajes en el Fútbol Profesional Colombiano sigue a toda marcha con miras a la próxima temporada del 2022.

Por su parte, Atlético Nacional quien realizó una gran campaña en el semestre, pero que al llegar los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2021, quedó eliminado, a manos del Deportivo Cali, actual campeón del certamen nacional, cosa que para sus hinchas ocurrió de manera tempranera.

Sin embargo, con toda la intención de resarcirse con sus seguidores paisas, el club verdolaga ya se arma pensando en la Copa Libertadores 2022, cuya participará por derecho propio al consagrarse campeón del torneo alterno, la Copa BetPlay 2021.

Y en la carrera por contar con los mejores, tendría en la mira al volante Jhon Duque, quien vendría proveniente del Atlético San Luis de México y el cual fue declarado como transferible, en los últimos días, podría llegar a reforzar la plantilla del verde de la montaña. 

Foto: Instagram John Duque
Foto: Instagram John Duque

Según lo indicó el periodista Juan David Londoño, quien es el actual editor de Goal en Español, el jugador Duque tendría  "todo acordado" para convertirse en verdolaga, así la cosas seria el segundo fichaje de atlético Nacional. 

Su trayectoria de varios años en el fútbol mexicano donde no tuvo la opción de lucirse, y su paso pr Millonarios donde fue todo un ídolo, sería la oportunidad perfecta, ahora representando a Nacional para mostrar toda su capacidad deportiva en la cancha.

"Jhon Duque, el jugador más próximo a ser oficializado como nuevo refuerzo de Atlético Nacional. Agente libre, todo acordado y en trámites finales", compartió el periodista.

Foto: Instagram John Duque
Foto: Instagram John Duque

Alexander Mejía se viste de verde

Foto: Instagram Alex Mejía
Foto: Instagram Alex Mejía

El volante Alexander Mejía, quien militaba para Independiente Santa Fe, regresa a Nacional, club que considera como su hogar:

“Estoy feliz. Esta ciudad me trae grandes recuerdos. Con Nacional gané mucho. Siempre voy a vivir agradecido. Me dio la posibilidad de ganar una Copa Libertadores, que la verdad es un recuerdo que no se va a borrar nunca por todo lo que hice", dijo en aquel entonces Mejía.

Con una historia el mediocampista hizo parte del esquema en el año 2012 y 2014. Cuando el grupo estaba comandado por el técnico Sachi Escobar, pero pudo mostrar todo su talento de manos del ahora técnico del America de Cali, Juan Carlos Osorio, con quien consiguió seis títulos, coronándose en tres oportunidades en la liga colombiana.

También su nombre apareció en los llamados para la Selección Colombia en la era de José Ernesto Pekerman, para el Mundial celebrado en Brasil-2014.