liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Cali vence a Atlético Nacional quien se despide de la Liga BetPlay 2021 II

En un gran compromiso los azucareros se llevaron los tres puntos en Medellín frente a un Nacional no fue contundente.

Foto: Instagram Atlético Nacional / Deportivo Cali
Foto: Instagram Atlético Nacional / Deportivo Cali

En un gran compromiso los azucareros se llevaron los tres puntos en Medellín frente a un Nacional no fue contundente.

En el partido de vuelta por los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II, entre Atlético Nacional y el Deportivo Cali se llevó a cabo este miércoles por la fecha 4. 

En los primeros 3 minutos de juego, John Vásquez inicia una jugada desde la mitad del campo, haciendo una pared rápida con Teófilo Gutiérrez que de primera intensión lo habilita y luego el extremo caleño realiza un centro buscando Ángelo Rodríguez, quien intenta hacer un taco infructuosamente.  

En el minuto 7 de la primera parte se abrió el marcador a favor del Deportivo Cali, gracias a un tiro de esquina que encuentra a Preciado quien define de cabeza dejando sin oportunidad al arquero verdolaga Aldair Quintana. Marcador 0-1. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Luego de la anotación se prendieron las alarmas en Atlético nacional ya que con este resultado esta matemáticamente eliminado para la siguiente fase.  

En el minuto 22, en una jugada de distracción del Deportivo Cali, que con un cambio de frente habilita a Juan Camilo Angulo quien ingresa al área verdolaga y es derribado por Danovis Banguero el cual comete una falta. 

El encargado de ejecutar el tiro penal fue Harold Preciado quien define al palo derecho del arco del portero Quintana. Marcador parcial 0-2. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Desde el minuto 35 el equipo antioqueño ha mantenido una presión sobre la visita sin aún ser efectivo, sin embargo hasta el 42´ luego de un tiro de esquina que toma Yerson Candelo de media distancia enviádolo al ángulo de la porteria defendida por el arquero De Amores, que a pesar de su esfuerzo no la pudo atajar. Marcador 1-2.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Finalizaron los primeros 45 minutos en la ciudad de Medellín con la victoria parcial 1-2 del Deportivo Cali, resultado que lo deja muy cerca de la clasificación a la final de la Liga.

Inició la parte complementaria con un evidente cambio de actitud en los dirigidos por el profesor Restrepo, que deberían remontar el marcador para continuar con las aspiraciones de llegar a la final.

En el minuto 58, Preciado da un pase para Velazco quien remata de forma potente de pierna izquierda pero el balón es atajado de gran manera por el portero verdolaga.

En el minuto 75, se salvó el Deportivo Cali, en un centro que cabeceó Cabal, al vetical derecho del arquero De Amores y cuyo rebote tomó Alves quien también de cabeza pero el esferico no logró ingresar al fondo de la red.

Finalizó el partido con la victoria del Deportivo Cali sobre Nacional que aunque luchó no le alcanzó para mantenerse en el campeonato colombiano y queda eliminado de la final.