liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Millonarios sacó un punto de oro en su visita al Deportes Tolima, en donde pudo salir victorioso

El conjunto de Alberto Gamero jugó más de 60 minutos con un hombre menos y desperdició penal al último minuto. 

Empate entre Deportes Tolima y Millonarios. Foto: Twitter @Dimayor
Empate entre Deportes Tolima y Millonarios. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto de Alberto Gamero jugó más de 60 minutos con un hombre menos y desperdició penal al último minuto. 

En el cierre de la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021 II, el Estadio Manuel Murillo Toro fue testigo del compromiso más relevante de la jornada en el que Deportes Tolima recibió la visita de Millonarios.

Compromiso en el que ambos equipos buscaban el liderato del Grupo B y dar un golpe contundente en el objetivo de llegar a la gran final.

El equipo de Alberto Gamero ha tenido un crecimiento importante y para este duelo ante el actual campeón, el entrenador samario salió con la idea de presionar desde el arranque a los de Hernán Torres.

Este planteamiento le dio fruto al equipo embajador, el cual fue el equipo que comenzó a dominar las acciones y creo varias oportunidades de gol, las cuales fueron concretadas al minuto 23 por medio del goleador de la liga, Fernando Uribe.

El atacante embajador ejecutó una gran jugada de laboratorio luego de un cobró magistral de Daniel Ruiz y con un contundente cabezazo puso el 0 a 1.

Luego de esto, el equipo embajador supo que tenía que manejar las acciones para poder mantener el resultado, lastimosamente todo el esquema fue derrumbado al minuto 29 cuando Emerson Rivaldo salió expulsado por una fuerte entrada sobre Luis Miranda, acción que revisó el VAR para determinar la sanción.

Debido a esto, el equipo tolimense se fue encima del rival, generándole opciones claras de gol, las cuales fueron concretadas por Sergio Mosquera al minito 45+1, el zaguero sacó un potente remate desde fuera del área el cual le pico poco antes a Esteban Ruiz y el joven portero no pudo hacer nada.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

Gol 13 del defensor que lo sigue catalogando como el zaguero central con más goles del mundo en el 2021.

Para el segundo tiempo el Deportes Tolima intentó cambiar las cosas, el profesor Hernán Torres buscó variantes que le permitieran llegar al arco rival, lo cual logró, pero no pudo concretar las opciones creadas.

Cuando ya finalizaba el partido, el VAR llamó al central y se pitó por una “mano” dentro del área, la cual generó muchas dudas, el costarricense Vargas fue al cobro y la pelota terminó en la calle, cobro horrible del defensor embajador. Puntos divididos para cada equipo. 

El próximo jueves tolimenses y embajadores se volverán a ver las caras por la fecha 4 de los cuadrangulares del segundo semestre, compromiso que iniciará desde las 7:05 de la noche en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Artículos Relacionados

+ Artículos