liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional: Hernán Darío Herrera y su sueldo como técnico interino es: “El que menos gana”

La cifra que devenga el entrenador del conjunto verdolaga al mes, finalmente fue revelado.

Hernán Darío Herrera técnico de Atlético Nacional. Foto: Twitter Win Sports
Hernán Darío Herrera técnico de Atlético Nacional. Foto: Twitter Win Sports

La cifra que devenga el entrenador del conjunto verdolaga al mes, finalmente fue revelado.

Atlético Nacional consiguió alzar la copa de la liga colombiana después de vencer al Deportes Tolima en Ibagué, consiguiendo la estrella número 17, al comando del entrenador colombiano Hernán Darío Herrera, en calidad de técnico interino, tras la partida de Alejandro Restrepo en marzo de este año.

Con un título más en su palmarés, el antioqueño mostró su gran capacidad de organización y definición, que le hizo llegar a la final, cosa que llamó la atención de los directivos del plantel verdolaga que consideran su permanencia como seleccionador definitivo, después de tener en la lista a nombres como Reinaldo Rueda y Hernán Crespo.

Sin embargo, a punta de triunfos se quedó con el cargo, otorgándole el título a la hinchada que ven con admiración el proceso del “Arriero” en la plantilla antioqueña, con la posibilidad de seguir cosechando victorias y por supuesto, en “mejores condiciones económicas”.

Nacional venció al Tolima en la final de la liga colombiana. Foto: EFE
Nacional venció al Tolima en la final de la liga colombiana. Foto: EFE

Aspecto que generó inquietud después de las palabras del jugador Giovanni Moreno quien, en rueda de prensa en la final, indicó que Herrera es “el que menos gana”.

La cifra que devengaría el entrenador se convirtió en una incógnita por resolver, así que el programa Gente, Pasión y Fútbol de Telemedellín, se puso en la tarea y por medio de una publicación en sus canales oficiales anunció la cantidad mensual que el director técnico ganaría siendo entrenador interino en Nacional: “Herrera se gana $4'500.000 al mes”, dice en las redes sociales del portal.   

Herrera le dio a la hinchada verdolaga, el título número 17. Foto: EFE
Herrera le dio a la hinchada verdolaga, el título número 17. Foto: EFE

"Yo tengo el salario del trabajo donde estaba, que eran las divisiones menores, entonces eso no ha cambiado, solamente que hay que seguir. Yo estoy a disposición de la institución como empleado, entonces ya ahora vienen una conversación y ya tomar la decisión de qué va a seguir de ahora en adelante”, dijo el Arriero.

Herrera, después de la obligada celebración con su club, dejó a consideración de la directiva del plantel de Medellín, las condiciones de su contrato, que en definitiva es la que toma ese tipo de decisiones.  

Yo no puedo asegurar mi continuidad, ustedes saben que acá en Nacional hay una junta y una comisión que es la que se reúne y toma las decisiones. Yo simplemente traté de quedar campeón, de luchar y gracias a Dios se consigue el título, pero ya la decisión final sobre mi futuro la toman los directivos y yo estoy a disposición a lo que ellos decidan”.