liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Fin de la novela: Atlético Nacional le pagaría al Cortuluá y podría inscribir sus refuerzos

La novela entre Atlético Nacional y Cortuluá llegaría a su fin y el club antioqueño pagaría la deuda.

Nacional le pagaría a Cortuluá. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.
Nacional le pagaría a Cortuluá. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.

La novela entre Atlético Nacional y Cortuluá llegaría a su fin y el club antioqueño pagaría la deuda.

La novela del fútbol colombiano ha sido sin duda el pleito entre Atlético Nacional y Cortuluá, por la deuda de más de 5 millones de dólares por el futbolista Fernando Uribe que no le ha permitido al ‘verdolaga’ inscribir sus refuerzos, pero la historia al parecer llegaría a su fin.

Según informó el periodista Alejandro Pino, Nacional finalmente llegaría a un acuerdo con el cuadro tulueño y le pagaría la deuda, aunque no serían los 5 millones de dólares, y además le permitirían inscribir los refuerzos.

“Ya me contaron el final de la novela: Nacional va a pagarle al Tuluá una cifra alta (aunque no los US$5 millones) y a retirar la demanda ordinaria, y le van a permitir inscribir todos sus refuerzos por un plazo legal ganado con preinscripción. En Macondo no ha pasado nada”, contó el reconocido periodista.

Foto: Twitter Alejandro Pino.
Foto: Twitter Alejandro Pino.

De esta manera el pleito jurídico llegaría a su final, dejando al equipo vallecaucano como ganador y recibiendo el dinero que reclamó durante varios años.

Pero algo que generó molestia por parte de los hinchas de los otros equipos de la Liga BetPlay, es que si ya se cerró la fecha de poder inscribir los fichajes el pasado viernes 6 de agosto ¿por qué le van a permitir inscribir las incorporaciones?

Pues bueno, al parecer la Dimayor dejaría que el ‘verdolaga’ inscriba a sus refuerzos porque fueron preinscritos antes que finalizara la jornada de inscripción.

En horas de la mañana de este 10 de agosto se conoció que Nacional había desistido de su apelación al Tribunal Arbitral del Deporte, TAS, lo que deja claro que ya el ‘verde’ de Antioquia buscaría un acuerdo con el club ‘corazón’.

Aquí la solicitud de Nacional en la que desiste de seguir el pleito con Cortuluá en el TAS:

Foto: Twitter Alejandro Pino.
Foto: Twitter Alejandro Pino.

Y es que fuentes cercanas a la Federación Colombiana de Fútbol, informaron que a Nacional le abrían ‘jalado las orejas’ por pedido de la FIFA, ya que se estaba metiendo en terrenos que no convenía, es por esto que le pidieron que llegara a un acuerdo por las buenas con Cortuluá.

Con todo esto, Nacional podría utilizar a los futbolistas Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Ruyery Blanco, tras ponto reciba el paz y salvo por parte del cuadro vallecaucano.