liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

El TAS falló en contra de Atlético Nacional y no podrá inscribir los refuerzos hasta que pague

Las malas noticias no paran en Atlético Nacional, y ahora el TAS rechazó su petición para poder inscribir sus refuerzos.

El TAS falló en contra de Nacional. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.
El TAS falló en contra de Nacional. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.

Las malas noticias no paran en Atlético Nacional, y ahora el TAS rechazó su petición para poder inscribir sus refuerzos.

Atlético Nacional no pega una en el lío judicial por el pase de Fernando Uribe ante Cortuluá, y ahora tras la solicitud al TAS para poder inscribir sus refuerzos en la presente temporada, la entidad falló en contra del ‘verdolaga’ y deberá pagarle al club ‘Corazón del Valle’ y así lograr inscribir a los jugadores que contrató.

El conjunto antioqueño había asistido al TAS como último recurso para poder registrar a sus fichajes, pidiendo una solicitud de medidas cautelares o provisionales, pero lastimosamente para sus intereses sufrió un nuevo revés.

Por medio de un comunicado la entidad informó que rechazaba la solicitud de Nacional, lo que lo deja muy mal parado y ahora no le queda más que pagarle al Cortuluá los más de 5 millones de dólares y así poder inscribir sus refuerzos.

Pero el tiempo se le agota al ‘rey de copas’, porque solo hasta la media noche de este viernes 6 de agosto hay plazo para poder registrar ante la Dimayor a sus fichajes, es por esto que, según información que llega desde la ciudad de Medellín, Nacional tendrá una nueva reunión de urgencia con las directivas del Cortuluá y así llegar a un acuerdo de pago y en el transcurso de la tarde poder inscribir a sus futbolistas.

Y es que el cuadro antioqueño hizo un gran esfuerzo para contratar a jugadores de muy buena calidad para afrontar la presente Liga BetPlay y pelear el título, estos son Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón, Nelson Palacio, Ruyery Blanco y Cristian Castro.

Pero de no darse un acuerdo entre las partes (algo que no ha llegado a buen término en las siete reuniones que han tenido en el pasado) Nacional deberá buscar qué hacer con los futbolistas, ya que no sería bueno tenerlos parados por seis meses, es por esto que una opción sería prestarlos a otros equipos del FPC o del exterior.

Ahora la pelota está en el campo del cuadro ‘verdolaga’, que deberá llegar sí o sí a un acuerdo con el equipo vallecaucano para poder utilizar la totalidad de su plantilla.

Cabe recordar que en pasados días las tutelas que interpusieron los futbolistas ante la justicia colombiana aludiendo que se le respetara el derecho al trabajo, salieron en contra de los jugadores, lo mismo sucedió en otra tutela que puso Nacional contra la Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y Cortuluá.

Aquí el comunicado del Tas rechazando la solicitud de Atlético Nacional:

Foto: Twitter Julián Capera.
Foto: Twitter Julián Capera.