liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

¿Falcao se irá de España? El tigre es jugador libre y puede negociar con cualquier equipo

El goleador histórico de la Selección Colombia Falcao García, cumple con la finalización de su contrato dejando al Tigre como agente libre y poder negociar su futuro con otros clubes, sin necesidad de remitirse a una cláusula de rescisión.

Falcao es jugador libre. Foto: EFE
Falcao es jugador libre. Foto: EFE

El goleador histórico de la Selección Colombia Falcao García, cumple con la finalización de su contrato dejando al Tigre como agente libre y poder negociar su futuro con otros clubes, sin necesidad de remitirse a una cláusula de rescisión.

El tigre de 37 años ha jugado 66 partidos, 14 como titular y ha logrado marcar 12 tantos con el Rayo Vallecano. Llego al club español en septiembre de 2021, teniendo buenas actuaciones cumpliendo un papel secundario, dejando sensaciones positivas en el colombiano que se encuentra cómodo en Madrid.

Pese a tener pocos minutos en La Liga española, Falcao ha sido clave en los partidos disputados de la Copa del Rey, torneo donde ha conseguido marcar tres goles en tres partidos donde el delantero ha podido ver algunos minutos que ha aprovechado para mostrar toda la calidad que lo caracteriza junto a su liderazgo que lo ha llevado tener una carrera deportiva exitosa.

El próximo 30 de junio, García finaliza contrato con el Rayo, dejándolo en una posición cómoda y poder decidir su futuro rumbo a donde vea mejores posibilidades tanto para él y su familia. No hay menor duda que ha recibido ofertas de diferentes clubes, se le ha rumorado acercamientos con equipos de Estados Unidos, Argentina y Colombia.

El colombiano escucha ofertas. Foto: EFE
El colombiano escucha ofertas. Foto: EFE

Tal como está establecido en el reglamento de la FIFA, al no llegar a un acuerdo de renovación con esos 180 días de antelación, el jugador ya puede ir avanzando en negociaciones con otros equipos de forma libre, pero teniendo en cuenta que igual debe cumplir su contrato actual.

El rumor que más ha sonado fue el acercamiento con Millonarios, donde se tuvo contacto con las directivas azules, pero no se llegó a ningún término. Su sueño de jugar en el estadio Nemesio Camacho El Campín con la camiseta albiazul parece difícil de cumplir. El delantero colombiano explicó que las condiciones no estaban dadas y citó la compleja situación que atraviesa el país.

"Siempre viendo lo que le paso a Luis son cosas negativas que lo hacen meditar y quizás frenarse. Esto (el secuestro) es una cosa que yo no había visto nunca. No solo porque sea futbolista, sino porque son cosas que no deben pasar. Se ha notado un poco la inseguridad en Colombia. Tener un compañero cercano y vivir esa situación es muy cruel", afirma Falcao.

En caso de dejar al club madrileño en enero de este año o a mitad del 2024, Falcao ve con buenos ojos la opción de jugar en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Un torneo que en los últimos años ha llevado figuras de talla mundial como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba entre otros, dejando a Norteamérica como la opción más fuerte para el Tigre.