liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Los directivos de Nacional contactaron a este técnico extranjero que ya habría dado el 'ok'

El equipo 'verdolaga' ha manejado diversos nombres para remplazar a Bodmer que renuncio a su cargo tras los malos resultados. 

Atlético Nacional tendría acordado un nuevo técnico. Foto: Atlético Nacional
Atlético Nacional tendría acordado un nuevo técnico. Foto: Atlético Nacional

El equipo 'verdolaga' ha manejado diversos nombres para remplazar a Bodmer que renuncio a su cargo tras los malos resultados. 

La actualidad del denominado ‘Rey de Copas’ es algo que llama bastante la atención, ya que se ha visto envuelto de malos resultados que han llevado a que Bodmer renunciara a su cargo luego de su bajo rendimiento en la presente temporada. Por lo que los focos están puestos en las directivas del equipo que deben poner en marcha un plan para conseguir un técnico que le ponga rumbo a la institución ‘verdolaga’.

Uno de los perfiles que buscan en Nacional es que el próximo estratega tenga que venir del extranjero, condición para poder llegar al banquillo del verde. Por lo que durante las últimas horas uno de los periodistas más reconocidos en Colombia como Carlos Antonio Vélez, ha dado los nombres que se manejan en la máxima dirigencia del equipo antioqueño.

Entre esos candidatos se rumora que se encuentre la presencia del español Miguel Ángel Ramírez quien pertenece al cuerpo técnico del Sporting de Gijón de la Liga de España. Sumando desde 2021 un rendimiento del 45%, luego de haber jugado 50 partidos, donde suma 17 victorias, los mismos empatados, junto a 16 derrotas, siendo un aceptable manejo del equipo.

Uno de los nombres que también se manejan, luego de la negativa de Zubeldía es el uruguayo Pablo Repetto, quién hace unas pocas semanas se manejaba la posibilidad de que llegará al banquillo de Independiente Santa Fe. Según el periodista Felipe Sierra, esté último técnico mencionado, ya ha contactado con las directivas y podría llegar en las próximas horas al equipo ‘verdolaga’.

Por el momento se sienten buenas sensaciones, añadiendo que el uruguayo Repetto tiene una amplia experiencia a nivel internacional, logrando tener en su palmarés campeonatos conseguidos con Liga de Quito y Nacional de Uruguay.

“En las últimas horas, se avanzó significativamente entre Atlético Nacional y Pablo Repetto (49). El entrenador uruguayo es la opción más fuerte en este momento. No está cerrado”, señalo Sierra en sus redes sociales, sobre las últimas noticias en Nacional.

Foto: Twitter @PSierraR

No es la primera vez que el técnico uruguayo suena para dirigir un equipo en Colombia, pero si es una oportunidad de oro, ya que no se le había presentado poder dirigir a uno de los equipos históricos del fútbol colombiano, alrededor de la hinchada de Nacional, se espera que esté sea un cambio de chip en una institución que debe estar luchando los primeros puestos de la Liga BetPlay.