liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Lluvia de goles en la victoria de Millonarios sobre Atlético Bucaramanga

Tarde de tantos en el Estadio Alfonso López que deja al cuadro azul como escolta de Nacional. 

Foto: Jaime Moreno / VANGUARDIA
Foto: Jaime Moreno / VANGUARDIA

Tarde de tantos en el Estadio Alfonso López que deja al cuadro azul como escolta de Nacional. 

En el compromiso válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021 II, en el Estadio Alfonso López el Atlético Bucaramanga recibió la visita de Millonarios.

Con la vuelta de Andrés Felipe Román, Andrés Llinas y Juan Pablo Vargas de las Selecciones Colombia y Costa Rica respectivamente, el cuadro albiazul viajó a la capital santandereana con el objetivo de sumar una victoria de visitante, después de dos compromisos.

Tanto Bucaramanga como Millonarios se presentaron al gramado con sus mejores hombres, los cuales aseguraban un espectáculo deportivo desde inicio a fin.

El juego inició entretenido, ambos equipos salieron a buscar el partido y el que pegó primero fue el cuadro local, a los 12 minutos Atlético Bucaramanga ejecutó una jugada de laboratorio de manera magnífica y por medio de Dubán Palacio los locales pusieron el primero del compromiso.

Foto: Jaime Moreno / VANGUARDIA
Foto: Jaime Moreno / VANGUARDIA

Los Leopardos se mostraron solidos hasta el minuto 45+1 del juego, pues en tan solo dos minutos el cuadro embajador le volteo el partido a los locales.

Al 45+2 el buen volante Daniel Ruiz recibió un centro de Emerson Rodríguez y puso el descuento en el compromiso. Cuando se esperaba el pitazo final, el Bucaramanga sacó desde el centro del campo y la pelota llegó a Andrés Felipe Correa que con un grosero error le dejó la pelota a David Silva que habilitó a Fernando Uribe y el goleador cerró la primera parte con el 1 por 2.

Para la segunda parte el cuadro leopardo cambió la actitud y creó varias opciones de gol las cuales no concretó, Brayan Fernández desperdició el empate con el arco sin portero al minuto 62 y al 64 Millonarios comando un ataque con Hárrison Mojica quien centró la pelota para que Ruiz convirtiera el tercero de la tarde.

Foto: Millonarios FC
Foto: Millonarios FC

Duro golpe para los santandereanos que dos minutos más tarde recibieron el cuarto gol por medio de una jugada de Daniel Ruiz, la figura del compromiso, en la que centró la pelota a Uribe que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para el 1 por 4 parcial.

Los locales apretaron y al 70 consiguieron descontar por medio de Álvaro Meléndez que recibió una habilitación de Palacio y con un remate cruzado consiguió el 2 a 4.

Bucaramanga no bajó los brazos y logró descontar nuevamente al minuto 79 por medio de Michel Acosta de cabeza luego de un tiro libre cobrado por Sherman Cardenas.

De esta manera finalizó el juego con una victoria primordial para Millonarios.

En la próxima fecha Atlético Bucaramanga visitará a Águilas Doradas por la décima fecha de la Liga BetPlay 2021 II, mientras que Millonarios recibirá en El Campín al Atlético Huila.