liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali culmina con la victoria de los escarlatas

Con la mínima diferencia pierden los azucareros en casa.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Con la mínima diferencia pierden los azucareros en casa.

Inició el clásico vallecaucano que se juega entre el América de Cali y Deportivo Cali por la Liga BetPlay Dimayor 2021.en el Estadio de Palmaseca con la asistencia de 15.000 espectadores.

A sus 48 años después de jugar como arquero azucarero, y hoy dirigiendo al Cali el técnico Dudamel debuta ante los diablos rojos.

En los primeros minutos del compromiso se ve un clásico intenso con mucha dinámica en la mitad de la cancha.

En el minuto 2 el jugador escarlata Emerson Batalla en un remate con asistencia de Kevin Andrade. Le pega al esférico con la pierna izquierda desde fuera del área que se le va muy alto y sin definición.

Justo después en el minuto 3 otro Remate desviado por el jugador Jhojan Valencia del Deportivo Cali con la derecha, pero sin dirección. Marcador 0-0.

Intenta el Cali pero el cuadro escarlata se resiste a dar espacios.

Se abre el marcador en el minuto 17 a favor de los escarlatas, gracias a Emerson Batalla quien en un potente remate con pierna izquierda logra la ventaja sobre los azucareros. Marcador 0-1.

En el minuto 21, se presenta penalty a favor del cuadro azucarero, balón que toma Teófilo Gutierrez para cobrar, pero Dudamel desde el banco Indica que lo ejecute Angelo Rodríguez, quien cobra de pierna derecha enviando el balón desviado sobre al palo izquierdo del arco defendido por Nova. Marcador 0-1.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Minuto 32, error en la defensa escarlata, que le entrega el balón a Angelo Rodríguez quien dispara con pierna diestra por encima del horizontal.

En el minuto 45+2, cobro de tiro libre para el Deportivo Cali que ejecuta Ángulo, que envía el esférico a las manos del portero americano.

Finaliza los primeros 45 minutos de juego, en un partido bastante intenso que domina el equipo local pero no ha sido efectivo, por el contrario la visita que gana por la mínima diferencia aguanta el resultado. 

Inicia la segunda mitad y el cuadro dirigido por Rafael Dudamel mantiene una presión alta sobre los de Osorio que los hace vulnerables y esperan una salida rápida para inquietar la portería de Guillermo de Amores.

Minuto 55, Kevin Velasco remata de pierna izquierda dentro del área americana a las manos del guardameta Novoa.

Al minuto 57, Andrade desborda por franja izquierda para los azucareros realizando un centro que cabecea Vázquez incómodo enviando el balón lejos del arco visitante.

Minuto 62, oportunidad para el conjunto americano dónde después de un centro el balón hace un bote y es desviado por De Amores que evita el segundo para la visita.

En 77 minutos de juego, Batalla remata de media distancia para el equipo escarlata a las manos del portero azucarero.

Minuto 82, cobro de tiro libre de Darwin Andrade que cabecea Angelo Rodríguez enviando el balón sobre el horizontal del arco Americano, el delantero azucarero ha realizado 6 remates a puerta pero no ha podido definir. Marcador 0-1.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Al minuto 87, cobro de tiro libre de Teófilo Gutierrez que despeja Novoa a los pies de Darwin Andrade que remata desviado sobre o el vertical izquierdo.

Termina el clásico vallecaucano con la victoria del América de Cali 0-1 ante los azucareros, el próximo partido donde se volverán a ver será por la Copa betplay en el parrido de vuelta.