liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atlético Nacional superó a Independiente Santa Fe y parcialmente se trepa en el liderato de la Liga BetPlay

El verde de la montaña sumó su cuarto partido sin derrota en Liga y vuelve a ilusionar a sus hinchas. 

Atlético Nacional superó a Santa Fe por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Atlético Nacional superó a Santa Fe por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Foto: Dimayor

El verde de la montaña sumó su cuarto partido sin derrota en Liga y vuelve a ilusionar a sus hinchas. 

El Fútbol Profesional Colombiano puso en el camino que en la fecha 3 de la Liga BetPlay 2022 I, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe se vieran las caras en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los dirigidos por Carlos PicisRestrepo llegaban con un gran colchón de resultados a sus espaldas, pues desde la salida de Restrepo, el equipo no conoce que es perder, suma dos victorias y dos empates.

Por el lado del rojo bogotano, Independiente Santa Fe venía de dos victorias consecutivas ante Pasto y Bucaramanga, demostrando una gran mejoría a nivel deportiva para los dirigidos por Martín Cardetti.

Partidazo en la capital de la montaña donde ambos equipos salieron a proponer desde el pitazo inicial, sin importar la localia del verde paisa.

Atlético Nacional fue el primero en irse arriba en el marcador, tan solo marcaban 5 minutos del inicio, cuando Sebastián Gómez habilitó a Dorlan Pabón que desde fuera del área aprovechó la pasividad de la defensa cardenal para sacar un zapatazo y poner la pelota en todo el ángulo para el 1-0.

Dorlan Pabón Atlético Nacional. Foto: Dimayor
Dorlan Pabón Atlético Nacional. Foto: Dimayor

El león no se vino a menos, planto carácter dentro del terreno de juego y tan solamente 3 minutos después llegó al empate, una gran jugada de José Ortiz que salió desde terreno propio, dejó a 5 rivales para sacar un remate entre el horizontal y el vertical y así vencer a Mier para poner el 1 a 1.

Nacional intentó poner ritmo, pero la buena defensa del visitante evitó los avances del rival, sin embargo, en un balón profundo volvió a aparecer Pabón para habilitar al ‘Rifle’ Andrade, que logró dejar a un costado a Castellanos y al minuto 18 puso el 2 a 1.

Andrés 'Rifle' Andrade gol a Santa Fe. Foto: Dimayor
Andrés 'Rifle' Andrade gol a Santa Fe. Foto: Dimayor

Para la segunda parte el juego mantuvo su intensidad, ambos equipos regalaron un buen espectáculo, pero el que más cerca estuvo de sumar en el marcador fue el visitante, que llegó en varias oportunidades, pero no fue efectivo.

Santa Fe lo intentó, fue a buscarlo, pero no logró llegar a la paridad en el resultado.

Un auténtico partidazo que finalizó con victoria para el verde paisa que se convierte parcialmente en el nuevo líder del fútbol colombiano a la espera de lo que pase entre Millonarios y Junior de Barranquilla.

En la próxima jornada, Atlético Nacional deberá visitar a Patriotas, mientras que Independiente Santa Fe recibirá en casa a Unión Magdalena, pero antes, deberá visitar al Deportivo Pasto por la ida de la Fase 3 de la Copa BetPlay.