liga colombiana

Por: Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

La imagen con la que Atlético Nacional calentó el clásico frente a Millonarios

Los aficionados del cuadro embajador reaccionaron al ver la imagen que público el club antioqueño.

La imagen con la que Nacional calentó el clásico ante Millonarios. Foto: Dimayor
La imagen con la que Nacional calentó el clásico ante Millonarios. Foto: Dimayor

Los aficionados del cuadro embajador reaccionaron al ver la imagen que público el club antioqueño.

Mañana finaliza un nuevo certamen del todos contra todos en el fútbol profesional colombiano, fecha en la que se definirán el resto de equipos que lucharán por la estrella de navidad.

La jornada final dictaminó que se llevará a cabo un compromiso vibrante entre Atlético Nacional y Millonarios, uno de los clásicos más importantes y relevantes en la historia del balompié colombiano.

Aunque los dos equipos ya se clasificaron a los cuadrangulares del segundo semestre, este juego significa más que tres puntos, puesto que ambos llevan un mano a mano por el liderato de la reclasificación, tabla que define los cupos a torneos internacionales del 2022.

Es tal la pasión que mueve este juego, que los aficionados lo viven de manera diferente en el estadio, fuera de él y hasta en las redes sociales.

Precisamente esta última fue la encargada de calentar los ánimos a 24 horas de que iniciará el juego, el club paisa publicó una imagen en la que los aficionados del equipo bogotano tomaron como ofensiva y burlesca contra la capital de la República.

Foto: Twitter @NacionalOficial
Foto: Twitter @NacionalOficial

Aunque el equipo verde afirmó que la idea era resaltar que el equipo tiene gran hinchada en todo el país y juega como si fuera local en los distintos estadios del territorio nacional, solo hicieron imágenes alusivas a Bogotá.

Luego de un tiempo, el club sintió que esas publicaciones aportaban cosas negativas en la fiesta deportiva, al punto de publicar una nueva imagen, pero en esta oportunidad con fondo de la capital de la montaña.

El juego entre ambos equipos se llevará a cabo el día de mañana en el Estadio Atanasio Girardot desde las 3:30 de la tarde.

Uribe y Otavio llevan al Oporto a octavos

El colombiano Mateus Uribe, que abrió el marcador, y Otavio, que firmó dos tantos, llevaron al Oporto al triunfo ante el Feirense (5-1) y a la clasificación para los octavos de final de la Copa de Portugal de la que se despidió el Gil Vicente, apeado por el Leca, de cuarta categoría.

El Oporto, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones no dio pie al Feirense, de segunda división lusa. Fue Uribe el que abrió el marcador al cuarto de hora y después aseguró la victoria con el doblete de Otavio antes del descanso. Tras el intermedio, Evanilson puso el cuarto para el conjunto de Sergio Conceicao y el colombiano Kewin Vargas maquilló el marcador que acabó en goleada con el penalti transformado por Chico Conceicao en el tramo final.

Foto: EFE
Foto: EFE

La sorpresa de la sesión la estableció el Leca, de cuarta categoría, que dejó en el camino al Gil Vicente (1-0) con el tanto anotado por Diogo Rosado a la hora de juego.

El resto de equipos de la máxima división portuguesa cumplió y se clasificó. El Vicela, el Braga y el Famalicao, que tuvo que remontar la ventaja inicial de su rival, el Alverca, firmada por Ricardo Rodrigues. En la segunda parte, Pedro Brazao y Simon Banza evitaron el fracaso visitante.

El Vicela eliminó al Estrela, de Segunda, (2-0) con los goles del estadounidense Mendez y Kiko Bondoso.

El protagonista individual de la jornada fue Vitor Oliveira que firmó un póquer en el duelo de 'primeras' ante el Santa Clara (6-1). Marcó cuatro de los seis goles de su equipo. Los otros fueron de Paulo Oliveira y del brasileño Galeno de penalti.

El Rio Ave, de segunda, también se clasificó tras ganar al Olhanense (2-1), de cuarta.