liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Otro arquero internacional de peso que llegaría al fútbol profesional colombiano

Pedro Gallese, guardameta de la selección peruana está en el radar de Atlético Nacional. 

Pedro Gallese llegaría como refuerzo de Atlético Nacional. Foto: AFP
Pedro Gallese llegaría como refuerzo de Atlético Nacional. Foto: AFP

Pedro Gallese, guardameta de la selección peruana está en el radar de Atlético Nacional. 

Aún no finaliza la temporada en el fútbol profesional colombiano y los equipos ya piensan en lo que será el 2022, por tal motivo varios conjuntos han comenzado a mover sus carpetas y a relacionarse con jugadores para reforzar sus nóminas.

En días anteriores se conoció que luego de la salida de Álvaro Montero del Deportes Tolima, el cuadro ibaguereño estaría a punto de cerrar la contratación de un portero de jerarquía y renombre, Alexander Domínguez, guardameta titular de la selección ecuatoriana de fútbol.

Cuando se creyó que sería la contratación de renombre para el 2022 del FPC, Atlético Nacional puso su nombre y al igual que el equipo de la capital musical, estaría cerca de contratar a un portero de quilates.

Pero porque el cuadro paisa si en su nómina cuenta con goleros muy buenos, entre los que están Aldair Quintana, el cual es del proceso de la Selección Colombia y Kevin Mier, un joven jugador que ha demostrado que tiene un futuro esperanzador.

Se desconocen las razones por las que Nacional estaría interesado en contratar un jugador como este, sin embargo la información la dio el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez.

El nombre que ronda por la institución antioqueña es el de Pedro Gallese, peruano de 31 años que desde hace un par de años es el dueño de la porteria de su selección nacional.

Esta información fue rápidamente preguntada al estratega Alejandro Restrepo en la rueda de prensa previo al clásico de la jornada 20 frente a Millonarios, a lo cual el técnico contestó evitando el tema: “Nosotros internamente siempre estuvimos y hemos estado convencidos de la calidad de arqueros que tiene Atlético Nacional”.

Aunque se sabe que el club paisa no se va a pronunciar sobre esta noticia, se espera que de ser verídica la información, el portero se vincule a Atlético Nacional antes de finalizar el año 2021.

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS

Gallese inició su carrera en Universidad de San Martín, equipo de su país, luego tuvo un pequeño paso por el Atlético Mineiro de Perú, al volver a su primer equipo, el histórico Juan Aurich del balompié inca se fijó en el portero.

Este club fue la ventana que le permitió ir al extranjero a Pedro Gallese, su primer destino fue Tiburones Rojos de México, luego su desempeño lo llevó a Alianza Lima de su país en condición de préstamo. Al finalizar esta sesión, el jugador volvió al conjunto mexicano para pasar como agente libre al Orlando City de la MLS, club en el que esta desde 2020.