liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Baldomero Perlaza no sería más jugador de Atlético Nacional    

El talentoso volante tendría definido su nuevo equipo en el Fútbol Profesional Colombiano.

Baldomero Perlaza no seguiría en Nacional y ya tendría nuevo equipo. Foto: Colprensa
Baldomero Perlaza no seguiría en Nacional y ya tendría nuevo equipo. Foto: Colprensa

El talentoso volante tendría definido su nuevo equipo en el Fútbol Profesional Colombiano.

Continúa la novela de Baldomero Perlaza, el talentoso volante de Atlético Nacional, parece que tiene los días contados como jugador del equipo más campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

El ex Independiente Santa Fe parece que tendría todo listo para salir de Atlético Nacional y así mismo llegar a un nuevo equipo del país, el cual sería su sexta camiseta en el fútbol profesional.

Desde hace un par de semanas, se hablaba sobre la renovación del jugador, pero que, al parecer, no llegó a buenos términos y esto haría que Perlaza saliera como agente libre en el mes de junio.

Todo parece indicar que el pedido salarial del jugador no era el estimado por parte del cuadro paisa, ya que así lo hizo saber en varias oportunidades el presidente de la institución, Emilio Gutiérrez.

Baldomero Perlaza Atlético Nacional. Foto: Dimayor
Baldomero Perlaza Atlético Nacional. Foto: Dimayor

Pero al parecer, a esta novela habría llegado un nuevo protagonista, el cual parece que si puede cumplir las exigencias económicas de Baldomero Perlaza y que ya tendría todo arreglado para contar con el jugador para el segundo semestre del presente año.

La noticia la dio a conocer el reconocido periodista Diego Rueda, quien afirmó que el actual volante de Atlético Nacional, tendría todo pactado para convertirse en nuevo jugador del Junior de Barranquilla.

Atlético Nacional ya tiene claro que el jugador se irá de la institución de manera gratuita, luego de un duro proceso de recuperación, el cual lo alejó de las canchas por varios meses.

Hasta el momento, el volante viene recuperando el ritmo y su nivel, por lo que no ha tenido grandes oportunidades con el profesor Hernán Darío Herrera.

Por ahora se debe esperar a la pronunciación oficial de ambos clubes, pero esto no sería hasta finales del próximo mes, ya que el jugador tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2022, por lo que, para esas fechas, se estaría confirmando su traspaso al equipo barranquillero.

De confirmarse esta movida, Junior de Barranquilla sería la sexta camiseta que se pondría el jugador en el fútbol cafetero. Este debutó en el año 2010 con el Cortuluá, allí paso al Atlético Huila y luego volvió al equipo corazón.

Su buen desempeño hizo que el Cúcuta Deportivo se fijará en el jugador, en el cuadro motilón, también se destacó, llamando la atención de Independiente Santa Fe, club en el que tuvo sus grandes años, logrando varios títulos y siendo fundamental.

Por último, llegó a Nacional, equipo que lo llevó por todo su gran trabajo realizado en el equipo de la capital.