liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Boyacá Chicó picó en punta y es líder, tras dos jornadas. ¿Se mantendrá?

Tras iniciadas dos jonradas de la Liga BetPlay 2023 I, Chicó mira desde arriba, como líder solitario. ¿Cómo van los grandes?

Los técnicos que jugarán por la Liga. Foto: Facebook Dimayor
Los técnicos que jugarán por la Liga. Foto: Facebook Dimayor

Tras iniciadas dos jonradas de la Liga BetPlay 2023 I, Chicó mira desde arriba, como líder solitario. ¿Cómo van los grandes?

Luego de un largo mes y medio de ausencia, tras la Copa Mundo, un sinnúmero de amistosos y una ventana de fichajes que arecía jamás llegaría a su fin, empezó por fin la Liga BetPlay 2023 I, con la participación de los 18 equipos que buscaron el título a lo largo del 2022 y los dos recién llegados del Torneo: El Atlético Huila y el Boyacá Chicó. El pasado martes 24 de enero rodó el balón en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde se midieron el Bucaramanga, local y el Envigado. Un insípido 0 – 0 fue el resultado de una liga que llega con alta expectativa, dados los nombres que llegaron.

Así, tras el empate sin goles del encuentro inaugural, al día siguiente chocaron Unión Magdalena y Atlético Huila, en Santa Marta, donde el resultado fue para los locales por 2 – 1. Primera derrota para el recién ascendido, más dura si se quiere por haber sido contra un rival directo como el cuadro de Santa Marta. Más tarde, ese día, fue el debut del primer grande: Junior de Barranquilla visitó las Águilas Doradas de Rionegro y sacó un interesante empate donde Arturo Reyes dejó pedazos de lo que será enfrentar al otro equipo de la Costa.

Con el nuevo día, llegaron los debut de Boyacá Chicó, Deportes Tolima y Atlético Nacional que recibieron en sus respectivos estadios a Alianza Petrolera, América de Cali y Once Caldas. Todos tres quedaron a favor de los locales, siendo el primero 2 – 0 para los boyacenses; el segundo 2 – 1 para los pijaos y el tercero 1 – 0 para los verdolagas. 3 puntos a la bolsa para empezar a darle forma al proyecto del 2023.

La primera fecha de la Liga quedó parcialmente cerrada el viernes 27 de enero, con el empate a 2 entre Jaguares de Córdoba e Independiente Santa Fe. De esta forma, dado que los encuentros entre Equidad y Medellín, Deportivo Cali frente a Deportivo Pereira y Millonarios frente a Deportivo Pasto resultaron aplazados por diferentes razones, ya se empezaba a conocer la forma de la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones, luego de jugadas dos fechas de Liga BetPlay. Foto: Facebook Dimayor
Tabla de posiciones, luego de jugadas dos fechas de Liga BetPlay. Foto: Facebook Dimayor

Aún sin tiempo para analizar, dio comienzo la segunda fecha con los encuentros, en sábado, de Envigado – Equidad, que terminó con empate a un gol y Atlético Huila que volvió a perder, recibiendo en su casa al Bucaramanga. Al día siguiente, Nacional, Deportivo Pereira y Junior recibieron respectivamente a Águilas, Millonarios y Medellín.

Los verdolagas y los tiburones empataron, cediendo terreno frente a rivales directos y el Deportivo Pereira perdió, en un gran partido frente a Millonarios, por marcador de 2 – 3. Así, con los aplazamientos de los encuentros entre Alianza Petrolera y Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe frente a Deportivo Cali, la segunda fecha se cerró con una nueva victoria de Jaguares, por la mínima y la de América de Cali frente a Unión Magdalena, por 4 – 0.

Así, desde ya nos preparamos para el inicio de la tercera fecha que comenzará este jueves con el encuentro entre Deportivo Pereira y Atlético Huila. Por lo pronto, la tabla muestra a Chicó como líder solitario tras haber ganado sus dos partidos, Deportes Tolima segundo, compartiendo puntaje con Bucaramanga y Nacional,  con 4 unidades; América de Cali, Millonarios y Magdalena con 3 puntos y cierra el lote de clasificados Junior, con 2 unidades en dos juegos disputados.