liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Santa Fe logra su primera victoria en liga, en un pálido partido frente a la Equidad

En un partido trabado y con pocas llegadas, Independiente Santa Fe se impone y logra los primeros 3 puntos en Liga, contra Equidad

Equidad recibió a Santa Fe, por la quinta fecha de liga. Foto: Instagram @santafe_oficial
Equidad recibió a Santa Fe, por la quinta fecha de liga. Foto: Instagram @santafe_oficial

En un partido trabado y con pocas llegadas, Independiente Santa Fe se impone y logra los primeros 3 puntos en Liga, contra Equidad

Duelo bogotano, esta noche en el estadio Metropolitano e Techo, entre Equidad Seguros e Independiente Santa Fe. Dos equipos con presente diferente: Los que ejercerán la localía, hoy, permanecen invictos y con buenas presentaciones en lo que va de Liga Betplay. De otro lado, los visitantes llegan a Techo con la necesidad de una victoria, que sería la primera del campeonato.

Independiente Santa Fe no se demoró mucho en mover el marcador. Al minuto 7, a través del goleador cardenal, Wilson Morelo luego de recibir una pelota filtrada por Cristian Marrugo, quien recuperó en la mitad de la cancha. Era la apertura del marcador y, de momento, era la primera victoria del conjunto cardenal.

Sobre 20 minutos, el encuentro era trabado y muy competido en el medio campo. Equidad lograba, ligeramente, tener un mejor dominio y llegaba un poco más seguido. Buscaba explotar el juego aéreo, gran fortaleza del cuadro verde de Bogotá, además de una clara debilidad en el cuadro fundado en el Gimnasio Moderno.

Morelos anotó el primero para Santa Fe. Foto: Facebook Independiente Santa Fe
Morelos anotó el primero para Santa Fe. Foto: Facebook Independiente Santa Fe

Equidad seguía insistiendo, aunque por momentos con poca claridad. El cuadro asegurador lucía confuso en el terreno de juego, al menos en su defensa, que no parecía sentirse cómoda en el campo de juego. Los visitantes sabían eso y buscaban explotarlo. Al fin y al cabo, así llegó el gol. El cronómetro llegó rápidamente a los 43 minutos, por lo que nos acercábamos al cierre de la primera etapa.

El segundo tiempo empezó con un Equidad volcado al ataque, buscando de manera intensa un gol que le permitiera arañar un punto de su encuentro frente a Santa Fe. Sin embargo, chocaron siempre con una robusta defensa cardenal, lo que impidió el trabajo ofensivo de los dirigidos por Alexis García.

El encuentro llegó al minuto 60 en el que, por lo general, ocurren los cambios. El cuadro local había perdido el balón y no lograba llevar peligro al área cardenal, por lo que los visitantes lograban controlar la ofensiva verde e, incluso, generar peligro a partir del contraataque. Y, aunque los rojos tenían cierto control, el partido era cortado y con mucha falta pequeña en la mitad del campo.

Muy poco pasaba, cuando el reloj ya llegaba a los 70 minutos de juego. Pocas opciones, poco manejo y muchas faltas, caracterizaban el juego, que ya llegaba al último trayecto. A este momento, el solitario gol conseguido por Wilson Morelo, en el arranque del partido, parecía un resultado insalvable. El partido siguió avanzando y, sobre 80 minutos parecía que ninguno de los dos quería seguir jugando. Un partido impreciso y muy pobre, sobre los últimos minutos.

El central, avisando por la enorme pérdida de tiempo, a lo largo de los 90, decretó 6 minutos más de partido, en el Metropolitano de Techo. Tiempo en el que los locales podrían hacer un poco más por buscar el empate. El tiempo adicional avanzó sin mucho más qué destacar. Al final, los dirigidos por Harold Rivera se llevaron su primera victoria, en un partido que ofreció poco fútbol.