liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"Hinchas" de Atlético Nacional atacaron el bus en el que se transportaban los jugadores de Millonarios

Siguen los actos vandálicos en el fútbol colombiano y en esta oportunidad la delegación del equipo embajador fue la afectada.

Aficionados de Nacional atacaron el bus que transportaba los jugadores de Millonarios. Foto: Captura de pantalla
Aficionados de Nacional atacaron el bus que transportaba los jugadores de Millonarios. Foto: Captura de pantalla

Siguen los actos vandálicos en el fútbol colombiano y en esta oportunidad la delegación del equipo embajador fue la afectada.

Se llevó a cabo la fecha 20 de la Liga BetPlay 2021 II la cual dio a conocer los ocho clasificados a los cuadrangulares de final de año, para así definir los dos equipos que pelearan por alcanzar la anhelada estrella de navidad.

Sin duda alguna uno de los partidos que se robó las miradas de los aficionados fue el clásico que se disputó en la ciudad de Medellín entre Atlético Nacional y Millonarios, duelo que no definía mucho, pero el cual es catalogado como uno de los partidos más importantes del balompié colombiano.

Un partido vibrante se vivió en el Atanasio Girardot en donde el equipo embajador sorprendió a todos con una victoria por 1 a 3 que los dejó como cabeza de serie en el Grupo B.

Resultado que anímicamente significa mucho para Millonarios luego de no conseguir la victoria en los últimos tres partidos, puesto que los comentarios sobre el declive del equipo de Alberto Gamero alcanzaron a tocar la puerta de la institución capitalina.

Lastimosamente, el espectáculo deportivo se vio opacado por actos vandálicos por parte de la afición verdolaga, el primero de ellos ocurrió dentro del terreno de juego cuando el talentoso volante bogotano Daniel Ruiz se disponía a cobrar un tiro de esquina y desde la tribuna le comenzaron a lanzar todo tipo de objetos, al punto de que uno de ellos impacto en la mano del jugador provocando un impactante golpe.

Una vez finalizado el juego, el equipo azul se disponía en camino al aeropuerto para viajar a la capital de la República luego de este gran triunfo, pero lastimosamente unos vándalos disfrazados de hinchas apedrearon el bus en el que viajaba toda la delegación embajadora, aunque no se presentaron heridos y los jugadores salieron ilesos, es un acto reprochable por parte de algunos “hinchas” de Nacional.

La noticia de lo sucedido se dio a conocer por medio de las redes sociales donde David Silva y Emerson Rodríguez compartieron un video de cómo quedó el bus luego de este ataque. Así mismo ambos deportistas recalcaron la importancia de vivir el fútbol en paz.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @Futbolfpc

Después de este bochornoso momento, el cuadro de Alberto Gamero deberá arribar a Bogotá para preparar lo que serán los cuadrangulares de final de año y trabajar el debut del próximo fin de semana cuando tenga que viajar a la capital del Valle para medirse al América de Cali en la fecha 1.