liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez no paso por alto la eliminación de Atlético Nacional y le dio con todo el club paisa

El periodista felicitó al Cali y afirmó que ganarle a Nacional ya es algo que cualquiera puede hacer. 

Carlos Antonio Vélez no paso media a Nacional y le dio con todo por su eliminación. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Carlos Antonio Vélez no paso media a Nacional y le dio con todo por su eliminación. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El periodista felicitó al Cali y afirmó que ganarle a Nacional ya es algo que cualquiera puede hacer. 

Como ya es habitual, el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez en su columna palabras mayores del programa “Planeta Fútbol”, abre su micrófono para dar su opinión sobre un hecho ocurrido en el fútbol nacional e internacional.

En esta oportunidad el tema era uno solo, la sorpresiva eliminación de Atlético Nacional de los cuadrangulares del segundo semestre.

El equipo antioqueño se clasificó a las finales del Fútbol Profesional Colombiano con superioridad sobre todos sus rivales, algo que no se vio en los cuadrangulares, pues de 12 puntos posibles, los de Alejandro Restrepo únicamente han podido sumar 2.

Ante esta situación, el comunicador inició su espacio de opinión hablando del tema arbitral: “Anoche más de lo mismo. Cali no tiene la culpa de que el adversario sea lo que hemos visto, una pobreza franciscana y que exista un mamarracho en el arbitraje y el VAR.  Este señor Ospina era el VAR en Ibagué y vio una mano increíble en la última jugada que por bien del fútbol Vargas no metió esa pelota. Ese mismo señor ve que Preciado empuja al rival, el mismo que pitó ese penalti en Ibagué y que no vio la de anoche a favor del Cali. La Ley de juego es clarita”.

Solamente quiero decirle al señor Ospina que nos damos cuenta de todo, pero usted que se rebuscó esa mano en Ibagué no ve una tan clara anoche. ¿No es raro eso? De todas maneras, el Cali no tiene la culpa de ese arbitraje ni que el adversario haya jugado. Le ganó los seis puntos y listo, no tiene la culpa”, agregó.

Con respecto al presente de Atlético Nacional, Vélez comentó: “Ganarle a Nacional se volvió un hecho rutinario. Equipos de todas las pelambres le sacaron puntos: Jaguares, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, Millonarios, Junior. Se volvió la pera del GYM, la pera de los boxeadores. Eso es un fracaso absoluto y a la vista está todos los problemas”, siguió con la crítica a Nacional”.

Salva la campaña que está en Copa Libertadores, pero, la verdad es que el nivel del grupo era para pasar caminando. Si siguen así, Cali, Junior y Nacional en Copa salen rapidito. Con lo que hay no habrá futuro en Copa, es fácil predecirlo y lo de Nacional debe haber restructuración total, empezando por su técnico que es biche, es de carácter normal, no futbolero ni de técnico de equipo grande”, finalizó.