liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Carlos 'La Roca’ Sánchez es nuevo jugador de Independiente Santa Fe

El volante colombiano tendrá su primera experiencia en el fútbol colombiano.

Carlos Sánchez es nuevo jugador de Santa Fe. Foto: AFP
Carlos Sánchez es nuevo jugador de Santa Fe. Foto: AFP

El volante colombiano tendrá su primera experiencia en el fútbol colombiano.

El día de ayer comenzaron los rumores que acercaban a Carlos Sánchez a Independiente Santa Fe, pues la institución capitalina no se hizo esperar y una vez abierto el libro de pases para jugadores sin contrato, fichó al experimentador jugador.

Gran refuerzo para el rojo bogotano que con la llegada de 'La Roca’ suma un medio campo de en sueño junto a Alexander Mejía, Kelvin Osorio y Juan Sebastián Pedroza.

El jugador llega a aportar su gran experiencia el primer campeón del fútbol colombiano, pues es doblemente mundialista con la Selección Colombia, ya que hizo parte de los equipos que participaron en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Es la primera experiencia de la ‘Roca’ en el fútbol tricolor, ya que su fundamentación y formación deportiva la realizó en Uruguay.

Carlos Sánchez debutó como jugador en Danubio, equipo con el que se mostró y le abrió la puerta para jugar en River Plate de Uruguay.

La primera experiencia del jugador en el fútbol europeo fue en el Velenciennes de Francia, luego volvería a Sudamérica para jugar con el Rangers Talca de Chile en opción de préstamo y después migraría al fútbol español para ser parte del Elche.

Después de jugar con el Elche, pasaría a uno de sus mejores momentos, el Aston Villa acogería al volante, luego su destino terminaría con el jugador haciendo parte de la Fiorentina, del fútbol italiano pasó nuevamente a España a jugar con el Espanyol, equipo que lo llevó al Mundial del 2018.

Luego de su gran desempeño, el West Ham United contrató a Sánchez, con el equipo inglés no tuvo un gran desempeño y terminaría jugando con el Watford en la segunda división.

En la última temporada 'La Roca’ solo disputó 9 compromisos, pues su nivel no le permitió ser constante con el equipo inglés.

Sánchez llega a Independiente Santa Fe con el objetivo de sumar juego y recuperar el buen nivel que lo llevo en algún momento a ser uno de los referentes de la Selección Colombia.

El jugador aún no se encuentra en territorio colombiano y se espera que el día lunes llegue a la capital de la república en compañía de toda su familia.

Por su lado, Independiente Santa Fe se enfrentará el día de hoy a Alianza Petrolera por la novena fecha de la Liga BetPlay y se espera que el jugador llegue y se le evalué para saber cuándo podrá realizar su debut.