liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios logra imponerse en condición de visitante ante los cardenales llevándose el clásico capitalino

La noche capitalina, con falta de definición los cardenales fueron derrotados por el club embajador con un marcador 0-2.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

La noche capitalina, con falta de definición los cardenales fueron derrotados por el club embajador con un marcador 0-2.

En el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá, se jugó el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios, en dónde el cuadro cardenal buscaba una victoria afanosa que lo acercara al grupo de los ocho y por su parte el equipo embajador necesitaba de un resultado favorable para afianzarse dentro de los clasificados y de paso recuperar la segunda posición.

En los primeros minutos el cuadro albiazul tomó la iniciativa y generó una presión alta sobre los dirigidos por el profesor Mendez que no lograron pasar de la mitad del campo.

Hasta el minuto 6 el cuadro rojo pasa a campo rival luego que Sánchez recuperó un esferico que desencadenó en un centro que no fue bien aprovechado por Juan Pedroza.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Primera acción de riesgo para Millonarios sobre el minuto 10, luego de que Silva impactó derecha el balón que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Castellanos.

El equipo embajador abrió el marcador a los 18 minutos de juego, luego de una muy buena pared entre Silva y Román que remató rasante enviando el esférico al fondo de la portería cardenal.

En una excelente jugada de conjunto con toques de primera intención Millonarios rompió la defensa cardenal dejando habilitado a Daniel Giraldo que puso el segundo en el marcador.

Luego del gol embajador Alexander Mejia impactó el balón de media distancia que se estrelló contra el horizontal del arco defendido por Ruiz, en 30 minutos de juego se observó un partido bastante agradable con acciones de riesgo para ambos lados.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

Finalizó la primera mitad, donde en los últimos minutos se vió a Santa Fe mucho más decidido y con algunas llegadas de gol que no pudieron concretarse.

Se dió inicio al segundo tiempo con un equipo Santafereño que propuso la iniciativa y mantuvo durante los primero minutos un buen control que lo acercó a la posibilidad de encontrar el descuento.

Hasta el minuto 66 se presentó la primera acción de peligro, cuando en una llegada rápida de Emerson Rodríguez que impactó el balón pero fue detenido por una muy buena atajada de Leandro Castellanos.

Independiente Santa Fe mostró un dominio incipiente que benefició a la visita, ya que en 75 minutos no ha vuelto a poner en riesgo la portería de Ruiz.

Finalizó el encuentro en la ciudad de Bogotá con un marcador 0-2, dónde el  cuadro embajador manejó muy bien los ritmos del partido y fue mucho más contundente, con este resultado se afianza en el grupo de los ocho y recupera la segunda posición que tenía parcialmente el Deportes Tolima, por el lado cardenal, se le vio muy liviano en el ataque sin referentes claros que le permitieran poner en riesgo las portería rival, este resultado lo deja en la posición 14 con 17 puntos.