liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR dio a conocer la sanción a Rafael Dudamel por sus declaraciones en rueda de prensa          

El estratega del Deportivo Cali deberá pagar en fechas y de manera económica sus fuertes declaraciones.

Se conoció la sanción impuesta a Dudamel por sus declaraciones. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Se conoció la sanción impuesta a Dudamel por sus declaraciones. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El estratega del Deportivo Cali deberá pagar en fechas y de manera económica sus fuertes declaraciones.

Luego de 8 días de la eliminación de las semifinales de la Copa BetPlay 2021 del Deportivo Cali a manos de Atlético Nacional, la DIMAYOR dio a conocer la sanción impuesta al venezolano Rafael Dudamel, quien se despachó contra el VAR, la prensa y el fútbol colombiano en el post partido.

Todo el tema comenzó por una acción durante el juego, en la que una mano no fue sancionada por el juez ni por el VAR en la parte final del compromiso, acción que no paso desapercibida por parte del técnico azucarero quien discrimino la decisión tomada en el juego.

Lo malo no fue esto, lo que condenó a Dudamel fue la manera en la que reclamó y en la que se expresó, involucrando a la prensa y a actores externos al desarrollo del juego.

“Felicitaciones a Atlético Nacional. No necesitaban de este tipo de ayudas porque son un equipo muy competitivo. Cuando te toca analizar una jugada, cuando te toca dar tu opinión, pero el cheque sale de los mismos que están siendo beneficiados, entonces queda a interpretación”, fueron las palabras del estratega.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Se sabía que la DIMAYOR no iba a dejar pasar esto por alto, por tal motivo el día de ayer publicó la resolución de las sanciones para la liga, copa y torneo en los que se conoció la decisión tomada sobre la acción ejecutada por Rafael Dudamel.

“Las consideraciones efectuadas por el Comité logran demostrar que las manifestaciones y declaraciones realizadas en la rueda de prensa después del partido por la semifinal Copa BetPlay DIMAYOR 2021, atentan contra la buena imagen de un club profesional afiliado a la DIMAYOR y por ende a la FCF, así como de un oficial de partido, como lo es el árbitro del partido”, afirmó la entidad.

En cuanto a la sanción, el Comité Disciplinario comunicó: “una vez constatada que la conducta desplegada por el señor Rafael Edgardo Dudamel Ochoa, director técnico del Club Asociación Deportivo Cali, cumple con los  presupuestos fácticos y jurídicos contemplados en el artículo 72 del CDU de la FCF y al no verificar antecedentes disciplinarios en el campeonato respecto del investigado, procederá a imponer la sanción mínima correspondiente a cuatro (4) fechas a cumplir en la Copa BetPlay DIMAYOR 2021 y multa de tres millones cuatrocientos seis mil pesos novecientos setenta y tres pesos ($ 3.406.973), conforme con el literal g, artículo 21 del CDU de la FCF”. 

Artículos Relacionados

+ Artículos