liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Presidente de la Dimayor confesó posible cambio de formato de la Liga BetPlay en el 2022

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló de los posibles cambios que habría en el FPC en el 2022.

Presidente de la Dimayor habló de cambios en el FPC en el 2022. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.
Presidente de la Dimayor habló de cambios en el FPC en el 2022. Foto: Twitter Prensa redes Dimayor.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló de los posibles cambios que habría en el FPC en el 2022.

El año 2022 estará muy lleno de fútbol, en lo que estará incluido el Mundial de Catar 2022, es por esto que el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confesó un posible cambio de formato de la Liga BetPlay debido al apretado calendario que tendrán los equipos.

Jaramillo indicó en una entrevista para el programa ‘F90’ del canal ESPN, que le va a plantear a los clubes del FPC un cambio estructural para el 2022, pensando en hacer un campeonato diferente.

"Voy a plantearle a los clubes, por lo que he visto, varios cambios, no sé si lo van a aceptar, tenemos que pensar en un fútbol diferente. Un sistema de campeonato diferente. En un gremio diferente y en el futuro un sistema de campeonato distinto", dijo el dirigente deportivo.

Fernando confesó que los cambios no son algo sencillo debido a los compromisos comerciales que ya tienen firmados, pero la intención es hacer un cambio que sea positivo para el fútbol colombiano.

"Qué sigue para el fútbol, ya, después de la experiencia, siguen muchas cosas positivas, voy a plantear a los clubes directamente, por lo que he visto este año. Voy a plantear cambios. No sé si lo van a aceptar, no sé si los cambios serán muchos, al mismo tiempo, tenemos que pensar en el fútbol y en el gremio. Entre esos cambios está un sistema de campeonato diferente, no es fácil desde el punto de vista comercial, tengo que ser sincero".

El presidente de la Dimayor confesó que hay la opción de hacer un torneo de un año, aunque no dio muchos detalles de cómo podría ser el formato de este, pero lo claro es que, debido al apretado calendario del 2022, se tendrán que hacer cambios.

"Todos sabemos de las ventajas y desventajas de un formato de campeonato de un año y la diferencia de uno cada semestre. Tenemos una presión grande el próximo año con tres fines de semanas de elecciones y tendremos Mundial de fútbol donde el 15 de noviembre no debemos estar jugando fútbol. Por lo tanto, puede haber la posibilidad de presentar un campeonato diferente para el otro año", contó Fernando.

Jaramillo también se refirió a los gestos del entrenador Juan Carlos Osorio y la polémica que armó Rafael Dudamel.

Aquí la entrevista completa del presidente Fernando Jaramillo en el programa ‘F90’ del canal ESPN: