liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Con jugada polémica de penalti, gana Atlético Nacional ante el Deportes Quindío

En un partido disputado gana el equipo verdolaga 1-0 ante el cuadro cafetero con penalti debatible decretado por el arbitro Jhon Hinestroza.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En un partido disputado gana el equipo verdolaga 1-0 ante el cuadro cafetero con penalti debatible decretado por el arbitro Jhon Hinestroza.

En el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, se jugó el partido entre Atlético Nacional contra el Deportes Quindío, los Verdolagas ofician como locales ante la utilización del Atanacio Girardot por parte de la alcaldía como escenario en la Feria de las Flores que cierran mañana.

En los primeros 5 minutos se presentaron dos llegadas de riesgo por parte de los cuyabros que sorprenden al puntero de la liga.

Minuto 9, remata de primera intención el delantero Mina para el cuadro cafetero que ataja oportunamente Aldair Quintana.

En el minuto 20, se presenta la primera llegada de Nacional, a través de un remate de media distancia del "Rifle" Andrade que pasa cerca del palo izquierdo del portero Estacio.

En los 35 minutos iniciales, se evidencia una presión del local que no ha generado acciones de riesgo sobre el arco visitante, que está muy bien parado en defensa y espera un contragolpe para buscar la apertura del resultado.

Minuto 43, segunda intensión de Andrade que remata fuera del área con un potente disparo, que pasa cerca del paral derecho de Luis Estacio.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

En el minuto 45 + 1, se pita un tiro penal a favor del verde paisa con una mano discutida dentro del área, que cobra Jefferson Duque de gran manera poniendo el marcador 1 - 0 sobre el cierre de la primera mitad.

Foto: Captura de pantalla Win+
Foto: Captura de pantalla Win+

En el inicio del segundo tiempo por poco el equipo de Armenia empata el partido ante un remate del lateral Chaverra que salva providencialmente Quintana.

Minuto 50, desborda Candelo por franja derecha descontando un rival y rematando a las manos del portero Luis Estacio, es hasta ahora la acción de juego más clara para los de Medellín.

En el minuto 61, centro Chaverra y cabezazo de Ceballos que ataja muy bien el portero Aldair Quintana para los locales, que durante el segundo tiempo se han visto dominados por el equipo cuyabro.

Al minuto 80, remate de media distancia de Borrero para el equipo de Armenia, que controla en dos tiempos Quintana, en un campo que se hace muy difícil por la lluvia y su mal drenaje.

Finaliza el partido en Envigado, dónde Atlético Nacional se lleva la victoria 1 - 0 en un regular partido, ante un Deportes Quindío que debió tener mejor suerte por lo que propuso durante el compromiso, con este resultado el local continúa cómo único Líder de la Liga Betplay jugadas 6 fechas.