liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Deportes Tolima, Catherine Camargo y el testamento de Gabriel Camargo que sacude al pijao

Deportes Tolima se vio sacudido hoy por la aparición de un testamento de Gabriel Camargo, que cambiaría todo, dentro del vinotinto y oro.

La aparición del documento testamentario, sacudió al Deportes Tolima. Foto: Facebook Deportes Tolima
La aparición del documento testamentario, sacudió al Deportes Tolima. Foto: Facebook Deportes Tolima

Deportes Tolima se vio sacudido hoy por la aparición de un testamento de Gabriel Camargo, que cambiaría todo, dentro del vinotinto y oro.

El Deportes Tolima fue sacudido hoy por una sorpresiva información, que involucra a César Camargo, actual presidente del club, a su hermana, Catherine Camargo y al padre de ellos, el ex senador Gabriel Camargo, quien falleció el pasado 21 de noviembre, luego de haber llevado al Deportes Tolima al nivel de los equipos grandes del fútbol colombiano.

El presente del cuadro pijao no es el mejor: Actualmente, el vinotinto y oro se mantiene en la casilla número 13, con 7 partidos jugados y 9 puntos acumulados a lo largo de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Actualmente dirigidos por Hernán Torres, el equipo de la capital del Tolima debió, además, bailar con el hecho de violencia conocido en todo el país, donde un aficionado del equipo agredió a un jugador de Millonarios, previo al inicio del partido.

Todo esto ha hecho que el cuadro ibaguereño no atraviese un buen momento, siendo el triunfo frente a Junior, por Copa Sudamericana, un envión que le permitiría al pijao sacar la cabeza en medio de las vicisitudes. Un nuevo tema estaría en el entorno del cuadro tolimense y tiene que ver con su composición administrativa, esto tras el fallecimiento de Gabriel Camargo, por muchos años presidente y mayor accionista del club.

Alejandro Pino publicó avances de la historia de la nueva dueña del Tolima. Foto: Twitter @PinoCalad

Esto, después de que Catherine Camargo, la hija mayor del fallecido principal accionista del equipo, diera a conocer un sorpresivo testamento que la dejaría a ella con el manejo del 75% de los bienes del ex senador, lo que incluirían las acciones que el mismo tenía sobre el equipo de Ibagué. Esto en los micrófonos del programa radial La Tertulia, de RCN Radio.

Extracto del testamento de César Camargo. Foto: Twitter @PinoCalad
Extracto del testamento de César Camargo. Foto: Twitter @PinoCalad

Allí, la primogénita de Camargo sostiene que el documento testamentario se elaboró en presencia de 5 testigos y que no se había revelado al público, por la propia solicitud del ex senador, quien había pedido expresamente, no revelar dicho documento antes de su fallecimiento. Así, dada la partida del dirigente, la hija mayor de los Camargo hizo público el mencionado testamento.

En la misma entrevista, la heredera dejó claro que desea ponerse al mando del cuadro pijao y administrarlo, siendo así la única presidente de un club de fútbol, actualmente y una de las pocas que ha habido en la historia del balompié nacional. Afirmó, además, que quiere darle más fuerza al fútbol femenino y fortalecer el campeonato, desde su posición al frente del equipo ibaguereño.

Hasta el momento de publicación de esta nota, César Camargo no se ha pronunciado al respecto y, en cambio, sí lo han hecho varios aficionados del cuadro de la capital tolimense, con mensajes de apoyo al actual presidente. Por lo pronto, el Deportes Tolima se prepara, pues visitará este lunes 20 de marzo al Atlético Bucaramanga, por la fecha 9 de la Liga BetPlay.