liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Hernán Torres criticó la labor del árbitro Ospina en a final de Tolima vs Cali

"El gol que me dejó muchas dudas" afirmó el técnico del Deportes Tolima posterior a la final del futbol colombiano.

Foto: Dimayor / Twitter @Data1924
Foto: Dimayor / Twitter @Data1924

"El gol que me dejó muchas dudas" afirmó el técnico del Deportes Tolima posterior a la final del futbol colombiano.

Tras la amarga derrota que tuvo que sobre llevar el Deportes Tolima al caer frente al Deportivo Cali el pasado miércoles, que dejó como campeón al cuadro azucarero, el técnico tolimense Hernán Torres dio unas declaraciones criticando el arbitraje de Alexander Ospina, juez escogido para pital la final del futbol colombiano. 

“Ellos (refiriéndose al Deportivo Cali) pusieron muchos hombres dentro de nuestra zona y pudieron convertir el gol que me dejó muchas dudas porque le pega primero en el pecho a mi jugador y luego pega en la mano… No sé, siempre que nos pita una final la perdemos, pero bueno, ese es el fútbol. Luchamos, corrimos y no se pudo convertir”, afirmó el director técnico del equipo ibaguereño. 

La jugada a la que se refiere el estratega es a la decretada por el central caleño donde pita una mano en el área, que dictaminó como penal. Según el profe Torres, no debió ser sancionada.  

En términos generales según expertos, el arbitraje habría sido bueno, pero en la parte complementaria generó dudas. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano John Jairo Mosquera refuerza el ataque del Sporting Cristal 

El delantero colombiano John Jairo Mosquera jugará la próxima temporada en el Sporting Cristal peruano, donde se reencontrará con el técnico Roberto Mosquera, quien ya le dirigió en el Royal Pari boliviano. 
 
Mosquera, de 33 años, firmará un contrato en calidad de jugador libre para toda la temporada de 2022 y recalará en el club celeste con la misión de ser el delantero centro de referencia. 
 
El futbolista llega a Cristal tras haber militado la pasada temporada en el Guabirá boliviano, mientras que anteriormente también ha vestido las camisetas de equipos como el Millonarios, Werder Bremen, Unión Berlín y Envigado, entre otros. 

El colombiano fue el jugador escogido para ocupar la vacante que dejó el delantero argentino Marcos Riquelme después de que no se pudiera concretar el regreso del también argentino Emanuel Herrera. 
 
La opción de Herrera se cayó después de que el Argentinos Juniors no quedase satisfecho con la oferta que le presentó el Sporting Cristal para recuperar a Herrera, que fue el máximo goleador de la liga peruana en 2018 y 2020. 
 
Así, Mosquera se convirtió en el cuarto fichaje de Sporting Cristal para 2022 tras las incorporaciones del delantero uruguayo Leandro Sosa, el centrocampista ecuatoriano Juan Sánchez y el regreso a sus filas del delantero peruano Fernando Pacheco.