liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Atlético Nacional empata con un Deportivo Pereira que por poco se lleva el partido

En un agónico partido, el cuadro matecaña empató al final ante un equipo paisa que suma un nuevo empate.

Actualización
Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

En un agónico partido, el cuadro matecaña empató al final ante un equipo paisa que suma un nuevo empate.

Se jugo el compromiso en el Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira entre el Deportivo Pereira y Atlético Nacional por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II. 

El cuadro verdolaga llega después de un empate ante el Junior de Barranquilla 1-1 con la necesidad de sumar tres puntos en condición de visitante para pelear el primer lugar del grupo A, más aún que el Deportivo Cali logró una victoria apretada sobre el equipo matecaña. 

El equipo de la perla del Otum” necesitaba un triunfo en su casa para reacomodarse en la tabla de posiciones luego de su derrota en el Estadio de Palmaseca, de no lograr un resultado favorable comprometería su futuro dentro de este grupo. 

Se dio inicio al partido en donde los primeros 10 minutos el Deportivo Pereira salió con una actitud ofensiva que lo acercaron al arco defendido Aldair Quintana, sin embargo, sus ataques carecieron de efectividad, lo que impidió la apertura del marcador. 

A partir del minuto 11 la visita empezó a revertir la posesión del balón y a través de sus extremos incomodó la defensa del equipo local. 

Solo hasta el minuto 22, el equipo paisa logró la primera anotación por medio de una llegada de Dorlan Pabón que desborda por franja derecha ingresando al área y realizando un preciso pase hacia Jefferson Duque quien en solitario patea mordido el balón, pero fue suficiente pata enviarlo al fondo de la red de la portería de Castillo que a pesar de su esfuerzo no lo pudo contener. Marcador parcial 0-1. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Finalizaron los primeros 45 minutos con la victoria parcial del equipo del profesor Alejandro Restrepo que tuvo como figura a su lateral derecho Yerson Candelo, quien fue el más desequilibrante en la primera mitad. 

Por su parte el equipo del técnico Alexis Márquez, se le vio un poco mejor en los últimos minutos, sin embargo, se prendieron las alertas al observar en varias oportunidades recibir asistencia médica a su delantero estrella, Wilfrido De La Rosa. 

En la parte complementaria, insistió el Deportivo Pereira que con un potente remate Brayan León pateó la pelota que salió desviada por el vertical derecho, perdiendose una gran oportunidad de igualar el partido en el minuto 65.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 79, en una muy buena jugada colectiva aque inició Herny Rojas y que a su vez definió de gran manera, con un remate de pierna izquierda que remató a ras de piso inatajable para el portero Quintana. Marcador 1-1.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Finalizó el partido con el empate en el Ramírez Villegas entre Nacional y Pereira 1-1.