liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportivo Cali: Estas son las bajas que tendrá Jorge Luis Pinto para enfrentar al Deportivo Pasto

El Deportivo Cali buscará volver al camino de la victoria contra el conjunto 'volcánico'.

El 'súper depor' jugará contra la escuadra nariñense en el estadio Departamental Libertad. Foto: Instagram @deportivocalioficial
El 'súper depor' jugará contra la escuadra nariñense en el estadio Departamental Libertad. Foto: Instagram @deportivocalioficial

El Deportivo Cali buscará volver al camino de la victoria contra el conjunto 'volcánico'.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano siguen disfrutando de la Liga BetPlay I 2023, donde los equipos participantes, dan todo su esfuerzo sobre el terreno de juego para lograr la victoria y así poder escalar casillas en la tabla de posiciones.

Uno de los clubes que está intentando tener una buena actuación a lo largo del año es el Deportivo Cali. El conjunto 'azucarero' tuvo un 2022 para el olvido, al quedar en las últimas posiciones del torneo apertura y clausura, además de haber sido eliminados de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Para mejorar los resultados en el 2023, los directivos contrataron al entrenador Jorge Luis Pinto para liderar el banquillo y con su llegada arribaron 6 futbolistas, los cuales están intentando potenciar el plantel. Estos son Gustavo Adrián Ramírez, Kevin Dawson, Jhon Vásquez, Kevin Viveros, Kevin Riascos y Daniel Mantilla.

Aunque el 'súper depor' incorporó muy buenos refuerzos, los resultados no han sido los esperados en el primer tramo de la Liga BetPlay I 2023, debido a que han empatado en la mayoría de los compromisos que han disputado. El principal problema que se le ha visto al cuadro caleño es la falta de efectividad, pues el equipo de Jorge Luis Pinto, genera varias llegadas peligrosas, pero no logran meter gol.

El sábado 18 de marzo del 2023 se llevará a cabo el partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pasto por la jornada 9 del torneo apertura. El encuentro se jugará a las 6 y 15 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Departamental Libertad, y el conjunto 'azucarero' buscará romper la mala racha y volver al camino de la victoria, pero deberán derrotar a los 'volcánicos', una tarea nada fácil, pues vienen con el ánimo alto tras superar a Once Caldas en la fecha anterior, mostrando un planteamiento.

Para disputar este partido, Jorge Luis Pinto no contará con varios jugadores, según se pudo ver en la lista de convocados. La principal ausencia es el delantero Gustavo Adrián Ramírez, quien está lesionado y lleva 3 semanas sin competir. El atacante era el referente ofensivo del equipo, por lo que su baja podría ser la razón de la falta de gol.

Además, el estratega santandereano no llamó por decisión técnica a Enrique Camargo, Juan José Mina, Michell Ramos, Jéfferson Díaz, Óscar Segura y Jhon Cabal. El Deportivo Cali buscará volver a sumar de a tres en la jornada 9 y así dejar a un lado los problemas de definición.