liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Dimayor tendria lista la decisión frente al partido Tolima vs. Millonarios

El encuentro entre Deportes Tolima y Millonarios, que no se realizó tras la agresión de un hincha a Daniel Cataño, ya tendría decisiones

El encuentro entre pijaos y embajadores resultó suspendido, tras la agresión a Daniel Cataño. Foto: Facebook Millonarios/  @MonteneAlejo13
El encuentro entre pijaos y embajadores resultó suspendido, tras la agresión a Daniel Cataño. Foto: Facebook Millonarios/ @MonteneAlejo13

El encuentro entre Deportes Tolima y Millonarios, que no se realizó tras la agresión de un hincha a Daniel Cataño, ya tendría decisiones

El partido entre Deportes Tolima y Millonarios, fechado inicialmente para el pasado domingo 12 de febrero y que terminó suspendido, tras la agresión que sufrió Daniel Cataño, por parte de un hincha identificado como Alejandro Montenegro, sigue avanzando y generando noticias. El cuerpo arbitral, encabezado por el antioqueño Wilmar Roldán, entregó a la comisión arbitral el respectivo informe de lo sucedido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y en él, según dio a conocer el Diario El Tiempo, el equipo arbitral decidió “por falta de garantías, suspender el inicio del juego”.

De esta manera, la primera decisión del ente rector del Fútbol Colombiano, fue confirmar la nueva fecha del encuentro entre pijaos y embajadores, que se llevaría acabo en el mismo escenario, el Manuel Murillo Toro de Ibagué, el próximo 29 de marzo sobre las 8:00 p.m. Así, una vez reprogramado el encuentro, el comité indica que no encontró actos que fueran en contra del artículo 83 del Código Disciplinario único (CDU) por lo que cerró y archivó el respecto a este caso.

De otro lado, el mismo comité “celebra que prime entre los clubes de fútbol profesional el espíritu deportivo y el rechazo a la violencia en los estadios del país, y que desde la administración de la DIMAYOR se privilegie la disputa de los encuentros deportivos en los campos de juego, invitando a todos los actores del fútbol profesional a vivir el fútbol en paz y sana convivencia”.

Agresión de Alejandro Montenegro a Daniel Cataño. Foto: Twitter @msilvaazul
Agresión de Alejandro Montenegro a Daniel Cataño. Foto: Twitter @msilvaazul

Según indicó el mismo diario, que sostuvo una conversación con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, este “cierre y archivo de los hechos relativos al artículo 83”, indica que, debido a que ambas escuadras desean jugar el encuentro, no hay razón para seguir un caso de disputa de puntos por vía escritorio. Sin embargo, la investigación de lo ocurrido en el estadio es aún materia de investigación.

Dado que ambas partes, Daniel Cataño y Deportes Tolima, tienen 24 horas para enviar los descargos de lo ocurrido el domingo en Ibagué se espera que, en el transcurso de este jueves, la Dimayor de a conocer las sanciones y multas sobre los involucrados en el confuso hecho. Entendiendo que Deportes Tolima era el encargado de salvaguardar la seguridad de los protagonistas del encuentro, podría incurrir en la suspensión de la plaza.

En la misma manera, el jugador de Milonarios, Daniel Cataño, al haber respondido con violencia a la agresión del “hincha”, también tiene posibilidades de recibir sanciones, tanto económicas como deportivas. Entretanto, ambas escuadras terminarán encontrándose de nuevo, por la mencionada fecha 4, el próximo 29 de marzo.