liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Arriero de Once Caldas 'acusó' a diestra y siniestra tras quedar eliminado, ni Carlos Antonio se salvó

El Once Caldas cayó a manos del Deportes Tolima en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024 II.

Hernán Darío Herrera entrenador de Once Caldas cuestionó el arbitraje en el partido ante el Tolima. Foto: Youtube Dimayor
Hernán Darío Herrera entrenador de Once Caldas cuestionó el arbitraje en el partido ante el Tolima. Foto: Youtube Dimayor

El Once Caldas cayó a manos del Deportes Tolima en la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024 II.

Una noche para el olvido vivió el Once Caldas luego de resultar eliminado de la Liga BetPlay 2024 II a manos del Deportes Tolima quien se instaló en la gran final donde se enfrentará a Atlético Nacional por la tan anhelada estrella de Navidad. El cuadro albo salió sacrificado este domingo en la última jornada de los cuadrangulares en Ibagué tras el único gol del compromiso ejecutado por Brayan Gil.

Pese a haber cumplido con un excepcional trabajo durante toda la temporada, el conjunto liderado por el entrenador Hernán Darío Herrera, quien no se guardó nada y en la habitual conferencia de prensa posterior al partido, dejó ver su molestia con el arbitraje de Jhon Alexander Hinestroza quien no habría pitado un penal al conjunto de Manizales.

“¿Qué es lo que están trabajando? No es para que me castiguen. ¡Castíguenlos a ellos! No a los entrenadores ni a los jugadores que se están matando allá. Y el hombre nos quita la posibilidad de ir a una final. ¡Nos la quitó! Piensen un poquito más. No necesitamos ayuda de nadie”, dijo visiblemente molesto el Arriero.

Con los ánimos arriba el Arriero agregó: “Estaba viendo el video. Castiguen a Carlos Antonio Vélez que dijo ‘penalazo’. No nos castiguen a nosotros. Ellos están viendo el partido tranquilo. Dice ‘penalazo’. Y el señor (Jhon Hinestroza), dice ‘juegue rápido’. No nos dejaba mirar el VAR ni nada”. La acción que generó polémica fue donde Junior Hernández, sujetó dentro del área a Joel Contreras, de Once Caldas, que terminó en el piso, pero Hinestroza no lo vio como penal.

James Aguirre portero del Once Caldas, también se refirió a la labor de Jhon Hinestroza, y cuestionó el penal que no le pitaron a su equipo y que según él los dejó sin opciones para llegar a la final. “No doy nombres, pero el afán tan grande de que jugáramos y que eso pasara desapercibido y ver el tiempo que iban cuatro minutos de adición. A mí me duele, es por la familia de nosotros, por el esfuerzo de un año, por todo lo que representa Manizales. Nosotros somos un equipo que con todos los demás hemos ido bien. Yo sé que la gente va a valorar el esfuerzo de lo que nosotros hacemos”, indicó el guardameta que acompañó al Arriero en la rueda de prensa.