liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional: El campeón que acompañó la coronación del cuadro verdolaga

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga BetPlay 2023 y un campeón reconocido mundialmente estuvo apoyando al equipo verde.

Atlético Nacional levantó la Superliga, tras vencer en el global al Cúcuta Deportivo. Foto: EFE
Atlético Nacional levantó la Superliga, tras vencer en el global al Cúcuta Deportivo. Foto: EFE

Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga BetPlay 2023 y un campeón reconocido mundialmente estuvo apoyando al equipo verde.

Atlético Nacional se llevó, en la noche del jueves, el primer título del año 2023. En un partido aún difícil de olvidar, matecañas y verdolagas se batieron en la cancha del Atanasio Girardot, en un encuentro con muchos goles y no apto para enfermos del corazón. Deportivo Pereira, dirigido por el profesor Alejandro Restrepo empezó ganando, con doblete del carrilero izquierdo Juan Pablo Zuluaga.

Con el dos a cero parcial terminó la primera parte y aparecería la figura de Paulo Autuori que empezó a recomponer la figura minutos antes del cierre, cuando le dio entrada a Tomás Ángel. El medellinense respondió a la responsabilidad entregada y, como para acallar las críticas, marcó un doblete con el que el cuadro verdolaga volvió al partido.

Sin embargo, Deportivo Pereira no había ido a pasear a la ciudad de la eterna primavera y, justo después del primer gol de Tomás, marcó el tercero para volver a ponerse arriba y acercarse al título. Ahí fue cuando Tomás Ángel volvió a aparecer y, una vez más, empató la serie. Con el encuentro 3 a 2 a favor del matecaña, pero un global de 3 – 3, parecía que el partido se iba a definir desde el punto de penal.

Mira la entrevista a Peter Sagan, en medio de la celebración de Nacional. Foto: Twitter @WinSportsTV

Fue en ese momento que apareció el experimentado Dorlan Pabón quien, primero de penalti y después con un golazo desde el costado derecho y un disparo a “tres dedos”, terminó entregándole el primer título del año a Atlético Nacional. En la tribuna la gente, que nunca dejó de alentar, estaba pletórica tras el triunfo verdolaga, en un inicio de año caracterizado por los enfrentamientos entre barras y dirigentes.

Además, dentro del público hubo un acompañante especial: Todo un capeón, aunque este logrando todo desde su ‘caballito de acero’: El ciclista Peter Sagan, nacido en la inexistente Checoslovaquia hace 33 años, acompañó al cuadro de Paulo Autuori, al que apoyó hasta el final, con la camiseta puesta.

Al final, fue entrevistado por la transmisión oficial de Win Sports y confirmó que, tras el trepidante partido vivido en el Atanasio Girardot, se había vuelto hincha del Atlético Nacional. El 3 veces campeón del Mundial de Ruta afirmó que se había asustado en el primer tiempo, pero que tras ponerse la camiseta del cuadro verde, el destino del encuentro había cambiado.

Así, con la visita especial del campeón mundial de Mountain Bike, el equipo dirigido por Paulo Autuori terminó levantando su título número 32, consolidándose como el equipo colombiano con mayor cantidad de campeonatos conseguidos, a lo largo de sus 75 años de historia. Aahora, una vez pasada la resaca del título, los verdolagas tendrán que ir a visitar al Atlético Bucaramanga, por la quinta fecha de la Liga BetPlay.