liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El Deportes Quindío solicita a la Dimayor una investigación por lo ocurrido frente a Atlético Nacional

La polémica se da por la jugada que le dio la victoria al cuadro paisa en la última fecha.

Foto: Twitter @QuindioOficial
Foto: Twitter @QuindioOficial

La polémica se da por la jugada que le dio la victoria al cuadro paisa en la última fecha.

El pasado sábado se llevó a cabo el compromiso por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2021 II entre Atlético Nacional y Deportes Quindío, compromiso que terminó con victoria del cuadro antioqueño por 1 a 0.

El compromiso fue polemizado por lo ocurrido al cierre del primer tiempo cuando el juez del compromiso Jhon Hinestroza sancionó un penal a favor de Atlético Nacional por una supuesta mano dentro del área de Mauricio Cortés que en realidad pegó en Jonathan Marulanda de Nacional

Dicha jugada le valió a Jefferson Duque para poner el único gol del compromiso y el que le dio la victoria al cuadro dirigido por Alejandro Restrepo.

Por tal motivo, el Deportes Quindío se mostró muy insatisfecho, ya que el cuadro de Armenia se encuentra peleando por el descenso del mes de diciembre.

No es la primera vez que se pita un penal dudoso a los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani, en la fecha anterior enfrentando a Atlético Bucaramanga, el central Mario Herrera pitó un penal a favor de los santandereanos por una mano involuntaria. Compromiso que también perdió el cuadro cuyabro

Estos hechos fueron el detonante para que el club se pronunciara de manera oficial y solicitara a la Comisión Arbitral de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol una investigación por la reiteración de los errores. 

“El Deportes Quindío informa a los medios de comunicación, aficionados y la opinión pública en general que rechazamos los malos arbitrajes de las últimas dos fechas disputadas por Liga BetPlay Dimayor. Fecha 5 frente a Atlético Bucaramanga y Fecha 6 frente a Atlético Nacional, en las cuales los errores arbitrales perjudicaron a nuestra institución en el resultado final de cada encuentro, no solo afectando el trabajo diario del grupo para encarar cada partido de la mejor manera, sino también condicionando al club en la tabla del descenso en la cual el equipo busca mantener la permanencia en Primera División”, manifiestó la institución en su comunicado. 

Foto: Twitter @QuindioOficial
Foto: Twitter @QuindioOficial

De igual manera, el Deportes Quindío solicitó que los restantes compromisos del equipo en la Liga BetPlay 2021 II, se jueguen con la herramienta VAR

El timonel de Quintabani se prepara para recibir al Once Caldas de Manizales por la séptima fecha del fútbol profesional colombiano, compromiso que se llevará a cabo en el estadio Centenario de Armenia el viernes 27 de agosto desde las 7:40 de la noche. 

En las horas de la tarde la Dimayor informó los compromisos que contarán con VAR en la fecha 7 y el juego entre Quindío y el ‘Blanco Blanco’ tendrá la herramienta electrónica.