liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Elan Ricardo: Watford cedería al jugador de La Equidad al Medellín, tras este no poder jugar en Inglaterra

Una de las novelas de este fin de semestre ha sido protagonizada por Elan Ricardo y su posibilidad de llegar al fútbol inglés.

Equidad tendría acuerdo con Watford, por Elan Ricardo. Foto: Instagram Equidad
Equidad tendría acuerdo con Watford, por Elan Ricardo. Foto: Instagram Equidad

Una de las novelas de este fin de semestre ha sido protagonizada por Elan Ricardo y su posibilidad de llegar al fútbol inglés.

La Liga BetPlay avanza rápidamente y pronto entregará al primer campeón del año 2024. En carrera están Junior, Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. Dos de estos equipos se enfrentarán en el partido definitivo y el que gane tendrá derecho de bordar la primera estrella del año en su escudo.

Millonarios, Once Caldas y Equidad, los que complementaron los cuadrangulares, se encuentran sin opción, con el embajador aun con un partido pendiente, pero con los otros dos ya con su calendario completo. Esto ya indica que ambos equipos pueden unirse a los demás eliminados y empezar a preparar desde ya el próximo torneo.

Puntualmente la Equidad, parece estar viviendo una etapa de cosecha, con dos jugadores que destacaron a lo largo de la fase regular; hablamos de Elan Ricardo y Johan Rojas, quienes prácticamente se turnaban el premio a jugador del partido, en cada uno de los juegos del cuadro asegurador.

Sobre Rojas, parece ser que ya tiene todo arreglado con Monterrey, luego de haber estado cerca de llegar a Atlético Nacional y Cruz Azul. Sobre Ricardo todo parece estar arreglado con Watford, con el que ya hay un arreglo de palabra pero nada más. Sin embargo, según la información del periodista Felipe Sierra, el traspaso del jugador tendría un inconveniente.

Este radica en que el barranquillero de 20 años no podría jugar en Inglaterra, debido a que no cuenta con el permiso de trabajo. Esto, lejos de complicar las negociaciones, lo que ha hecho es poner a otro actor en el terreno de juego, que se vería beneficiado con la situación. Este sería el Independiente Medellín.

Según el comunicador, debido a los inconvenientes de migración que tendría el volante, el equipo al que también pertenece Yasser Asprilla terminaría cediendo al jugador, que continuaría jugando en Colombia, mientras se resuelven los temas migratorios. Así, dada la buena relación que hay entre el poderoso y el equipo inglés, Ricardo continuaría su carrera, cedido en el rojo de la montaña.