liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Siga EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Nacional y Pereira por la final de la Superliga

Siga EN VIVO, GRATIS, con la mejor narración el partido de Nacional y Pereira por el partido de vuelta de la final de la Superliga BetPlay.

Nacional recibe al Pereira en la vuelta de la final de la Superliga colombiana. Foto: Dimayor
Nacional recibe al Pereira en la vuelta de la final de la Superliga colombiana. Foto: Dimayor

Siga EN VIVO, GRATIS, con la mejor narración el partido de Nacional y Pereira por el partido de vuelta de la final de la Superliga BetPlay.

La gran final de la Superliga colombiana por fin llegó, este jueves se medirán Atlético Nacional y Deportivo Pereira en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, para definir el absoluto campeón del 2022, con el primer título oficial del año en el país.

El equipo verdolaga, comandado por Paulo Autuori, acude a la importante cita con la ventaja al partido definitivo tras lograr la mínima diferencia  0-1 en la ida gracias al tanto del ex Millonarios, Andrés Felipe Román quien consiguió el triunfo para que este 16 de febrero, su escuadra llegue con algo de tranquilidad para enfrentarse al segundo ganador de la pasada entrega de la Liga BetPlay.

Nacional, que disputa su sexta Superliga, fue el primer campeón de este torneo en el año 2012 y sumó su segundo título en 2016. Hace cinco años fue su última participación, cuando apenas iniciaba la era del argentino Jorge Almirón, que no pudo arrancar su ciclo con el título tras caer 2-1 ante Millonarios en el global, según informó EFE este miércoles.

Con respecto a las novedades, el cuadro de Medellín no tendrá en su nómina al defensor Juan Felipe Aguirre debido a la expulsión en el partido de ida, sumado a que posiblemente el brasileño Francisco Da Costa, presentara algunas molestias tras el duelo por la liga contra el Deportivo Cali. Así que en su ausencia, estará el goleador Jefferson Duque, también Nelson Palacio el cual podría partir como titular ya que se perdió los primeros 90 minutos por lesión ante el Grande Matecaña.

Mientras que el Deportivo Pereira, debutan en la competición al mando de Alejandro Restrepo ex director técnico verdolaga, quien lanzará al ruedo al centrocampista Jhonny Vásquez y al delantero Ángelo Rodríguez, mientras que el centrocampista Yilmar Velásquez está descartado por su expulsión en el choque de ida.

Así como el ex portero Nacional, Aldair Quintana, Carlos Ramírez, Yesus Cabrera y Arley Rodríguez, quienes representarán al club cafetero en la búsqueda del primer título del 2023. El partido estará disponible por la señal exclusiva de Win Sports + y Win Sports Online desde las 8:00 pm hora local.

Posibles alineaciones

Atlético Nacional: Mier; Zapata, Mosquera, Aguirre; Román, Góez, Solís, Banguero; Duque, Jefferson Duque Barrera.

Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Moreno, Hernández, Ramírez, Zuluaga; Velásquez, Vásquez, Medina; Caberera; Angelo Rodriguez, Arley Rodríguez.

Sigue en vivo, el partido por la vuelta de la final de la Superliga colombiana entre Nacional y Pereira aquí: