liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Santa Fe ganó de visitante y Bucaramanga le amargo el triunfo a Junior en el último suspiro

Vibrantes partidos se vivieron en el Alfonso López y en la Independencia de Tunja. 

Santa Fe venció a Patriotas y Bucaramanga le robó la victoria el Junior. Foto: Twitter @Dimayor
Santa Fe venció a Patriotas y Bucaramanga le robó la victoria el Junior. Foto: Twitter @Dimayor

Vibrantes partidos se vivieron en el Alfonso López y en la Independencia de Tunja. 

Independiente Santa Fe visitó el Estadio la Independencia de Tunja por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021 II con el objetivo de sumar puntos que le permitieran acercarse al grupo de los 8 y meterse en la pelea.

Para el compromiso ante Patriotas el entrenador Méndez repitió el equipo con el que le ganó al América de Cali el pasado martes por la ida de la Superliga, ubicando en el medio campo a dos jugadores de experiencia, Alexander Mejía y Carlos Sánchez.

El juego en su mayoría fue dominado por el equipo bogotano quien manejo la pelota por ratos y tuvo las opciones más claras de gol, el único tanto del compromiso se dio al minuto 18 por medio de Carlos ‘La Roca’ Sánchez, el doblemente mundialista recibió una pelota de Ronaldo Dinolis y con mucha clase envió la pelota al palo más lejano defendido por Mosquera.

Primer gol en la carrera profesional de Carlos Sánchez en el fútbol profesional colombiano.

Foto: Twitter @Dimayor
Foto: Twitter @Dimayor

Con esta victoria el equipo cardenal quedó ubicado en la casilla 13 con 17 unidades, a tan solo 1 punto del América que es el octavo.

En la próxima fecha el primer campeón deberá disputar una nueva versión del clásico capitalino frente a Millonarios, partido que se disputará el domingo desde las 6:05 de la tarde y Patriotas enfrentará a la Equidad en Techo.

En el segundo compromiso de la jornada el Junior de Barranquilla visitó el Estadio Alfonso López para medirse al Atlético Bucaramanga.

El cuadro de curramba salió a buscar una victoria que lo afianzará en la parte alta de la tabla de posiciones y lo acercará a la clasificación de las finales.

Compromiso luchado se vivió en la ciudad de Bucaramanga donde ambos equipos mostraron mucho fútbol, pero el primero que tuvo contundencia fue el equipo visitante quien se llevó la victoria parcial por medio de Luis González quien anotó al minuto 25.

Foto: Twitter @JuniorClubSA
Foto: Twitter @JuniorClubSA

Aunque el local intentó empatar las acciones, el portero uruguayo Viera se hacía gigante y evitó la caida de su marco.

El juez del compromiso adicionó 5 minutos y al 94:58 el defensor central Carlos Henao sacó un remate desde el alma y con un certero golazo venció la humanidad de Viera para poner el 1 a 1 final.

Con este empate el equipo de Arturo Reyes llega a 21 unidades y se mantiene en la cuarta casilla, mientras que el Bucaramanga llega con 18 unidades y queda en la posición decimoprimera.

En la próxima fecha el ‘Leopardo’ visitará a Alianza Petrolera y Junior se medirá a Jaguares de Córdoba en el Metropolitano de Barranquilla.