liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: ¿Cuál es el equipo del fútbol colombiano que podría cambiar de dueño próximamente?

Los equipos del fútbol profesional colombiano están en permanente amenaza de cambio, como pasó con el Valledupar o el Alianza Petrolera.

Los líos de Dimayor, podrían generar la desaparición de un club. Foto: Facebook Dimayor
Los líos de Dimayor, podrían generar la desaparición de un club. Foto: Facebook Dimayor

Los equipos del fútbol profesional colombiano están en permanente amenaza de cambio, como pasó con el Valledupar o el Alianza Petrolera.

El fútbol profesional colombiano, permanentemente, está predispuesto para sufrir cambios. La inestabilidad de las regiones, los problemas políticos y, en la mayoría de casos, la falta de voluntad tanto de privados como de públicos, para liderar un torneo de fútbol de calidad, terminan generando trasteos, inconvenientes y muchos corazones rotos, a lo largo y ancho del país.

Así, los tristes cambios recientes protagonizados por el Valledupar, que se fue a jugar 6 meses a Soacha y después volvió a cambiar de sede a Bogotá, o el más mediático, que tuvo que ver con el cambio de sede de Alianza Petrolera, equipo que dejó la ciudad santandereana de Barrancabermeja, por la capital del departamento del Cesar, son apenas dos ejemplos de un problema que se resiste a desaparecer en el entorno deportivo nacional.

Así, todo parece que se empieza a cocinar un drástico cambio en el fútbol bogotano donde, uno de sus equipos, estaría próximo a cambiar de dueño y, aunque esto no tendría que ver con un cambio de sede, si hay probabilidades de que cambie de nombre, lo que haría desaparecer al club, al menos como lo conocemos.

Hablamos del tercer equipo de Bogotá, La Equidad Seguros, que llegó a la primera división en el año 2006 y, desde que llegó, se ha mantenido a lo largo del tiempo en la primera división, llegando a finales, ganando la Copa Colombia e, incluso, logrando participaciones a nivel internacional.

El equipo, como es evidente, pertenece a la cooperativa aseguradora La Equidad Seguros y, a lo largo de sus 41 años de vida, de los cuales 18 han sido en la primera división, ha llevado el nombre de la empresa -y el logo-, en su escudo. Ahora, según contó el director de Publimetro, Alejandro Pino, los líos que tienen a la Dimayor investigada, se convertirían en una razón para que, desde la cooperativa, buscasen la venta del equipo.

Esto, debido a la necesidad de mantener al margen los problemas legales en los que podría incurrir el equipo de fútbol, tras las investigaciones que le corren pierna arriba a la Dimayor, buscando de esta manera no dañar la reputación de una empresa que ha sido reconocida ampliamente por el sector cooperativo del país, como una de las empresas del sector solidario más fuertes de Colombia.

De esta forma, según la información publicada por el también periodista, Felipe Sierra, el comprador sería un grupo inversor americano que ofrecería a la aseguradora una cantidad cercana a los 15 millones de dólares. Los inversores, según cuenta el mismo comunicador, se habrían reunido este viernes, con dirigentes del club.