liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

"En agosto o septiembre regresa el fútbol", Ernesto Lucena

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en la comisión séptima del Senado de la República sobre el regreso del fútbol en Colombia.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en la comisión séptima del Senado de la República sobre el regreso del fútbol en Colombia.

Pocas alentadoras fueron las palabras del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena en la comisión séptima del Senado de la República.

Lucena aseguró que hasta agosto o septiembre se estarían reactivando las actividades deportivas a nivel nacional.

"Se podrán iniciar entrenamientos individuales con los protocolos de cada uno de los deportes. Esperamos que, entre agosto y septiembre, dependiendo de la curva de contagio, podamos reactivar las actividades federativas y podamos volver a hablar de los eventos deportivos a nivel nacional", dijo el Ministro en la reunión virtual.

También, debido a la reunión que sostendrá la Federación Colombiana de Fútbol junto al senador de la República, Álvaro Uribe, donde la entidad busca ayuda política para que el fútbol regrese en máximo un mes, Lucena afirmó lo siguiente.

 “Mi mensaje al fútbol colombiano es que no somos una piedra en el zapato para el comienzo del fútbol, como algunos lo han querido decir. Yo no lo soy”, aseveró.

El Ministro entiende que el fútbol es el deporte que más llama la atención en el país, pero mandó un contundente mensaje al decir que no es el único que necesita ayuda y que son muchos más los que están esperando la mano amiga de la institución para salir adelante.

“Sé que el fútbol es una industria que acapara la mayor atención, pero Colombia también tiene que entender que hay muchísimos más deportes en los que los niños y niñas están viendo un futuro”, agregó

Con estas declaraciones en el Senado de la República, se deja ver que el regreso del fútbol colombiano está más lejos de lo que creen los directivos de la Dimayor.