liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios: Estos eran los objetivos del embajador para el 2024. ¿Se puede hablar de fracaso?

Alberto Gamero ya va por los 4 años y medio en el banco de Millonarios y los objetivos del plan quinquenal de Millonarios no parecen estar lejos.

Millonarios y su polémico listado de objetivos para 2024. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios y su polémico listado de objetivos para 2024. Foto: Facebook Millonarios

Alberto Gamero ya va por los 4 años y medio en el banco de Millonarios y los objetivos del plan quinquenal de Millonarios no parecen estar lejos.

Millonarios atraviesa un momento complicado tanto en Liga BetPlay como en Copa Libertadores. Muy posiblemente, podría ser el momento más difícil para Alberto Gamero, que está por completar 4 años y medio en el banco del cuadro embajador. Así, a pesar de haber alcanzado la clasificación a cuadrangulares, el equipo no respondió en Libertadores y terminó humillado y sentenciado a la cola de su grupo.

De hecho la irregularidad del cuadro embajador ha sido permanente a lo largo de este año, lo cual ya tiene a muchos hinchas, antes muy apegados a Gamero y su proceso, con dudas y pidiendo la salida del samario, campeón como jugador y como entrenador de la institución bogotana.

Sin embargo, para un gran sector de la hinchada la culpa no solo debe recaer en el ex Chicó, que también, sino además en el trabajo que han llevado a cabo los directivos, para armar equipos competitivos, sobre todo a nivel internacional, el punto más doloroso para cualquiera de los hinchas del albiazul.

De hecho, en las últimas horas se volvieron virales en redes sociales los objetivos del equipo fundado en el colegio San Bartolomé y en este, si bien se podría destacar que no se está lejos de cumplir dichos objetivos, también ha sido fuente de crítica que la dirigencia no apunta a ganar títulos sino, como máximo, alcanzar las finales del torneo local.

Así, en el caso de este 2024, el objetivo número uno y que afecta directamente la economía del club, era el de vender un total de 3 millones de dólares en jugadores, lo cual posiblemente se logra al finalizar el año. El segundo es clasificar a cuadrangulares en ambos torneos, habiendo ya logrado clasificar al menos en el primero y cumpliendo así con la mitad de este.

El siguiente tiene varias aristas, pues habla de llegar a tercera ronda de Sudamericana. Sin embargo el equipo fue campeón y se metió a fase de grupos de Libertadores, lo que está por encima de llegar a la Sudamericana. Sin embargo el mal desempeño le quitó todo mérito a la clasificación a este torneo.

Finalmente, la lista de objetivos la cierra la posibilidad de alcanzar, al menos, una de las dos finales del año lo que llevaría al equipo directamente a pelear un título. Pero el hecho de que la institución no le apunte, directamente, a ganarlo, ha sido la más dura crítica que se le hace a la institución bogotana, de complicado presente tanto a nivel local como internacional.