liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Fabián Vargas rompió el silencio y contó por qué no llegó al América de Cali para su retiro

Fabián Vargas siempre se ha definido como un hincha del América de Cali. Sin embargo, no se retiró en dicha institución y recientemente contó por qué.

Fabián Vargas es uno de los colombianos con más títulos en su carrera. Foto: Instagram @ fabianvargas_6
Fabián Vargas es uno de los colombianos con más títulos en su carrera. Foto: Instagram @ fabianvargas_6

Fabián Vargas siempre se ha definido como un hincha del América de Cali. Sin embargo, no se retiró en dicha institución y recientemente contó por qué.

Fabián Vargas es, sin duda, uno de los jugadores más importantes, de la generación previa a la de Falcao, James, Ospina, etcétera. El jugador tuvo una destacada carrera y es, actualmente, uno de los colombianos con más títulos a lo largo de su carrera, donde se destacan la Copa América que ganó con Colombia en 2001, la Copa Intercontinental que ganó con Boca Juniors en 2003 y el Mundial de Clubes que ganó en 2006, también con el xeneize.

El bogotano debutó en el club del que después se declararía hincha, el América de Cali en el año de 1996, ganando los torneos nacionales de 2000, 2001 y 2002, además de la Copa Merconorte de 1999, a la postre el único título internacional que ha logrado levantar el cuadro escarlata. Así, tras su exitoso paso por Boca Juniors y tras vestir las camisetas del Inter de Portoalege, el AEK de Atenas, o la de Independiente de Argentina, entre otras, el colombiano terminó retirándose en La Equidad.

Sin embargo, es bien sabido que el jugador, cuyo equipo favorito es el América de Cali, habría deseado retirarse en el mencionado cuadro rojo del Valle del Cauca; Finalmente esto no se dio y el jugador, tras su paso por Millonarios y La Equidad, terminó colgando los guayos y ahora es uno de los panelistas más activos en la televisión, donde trabaja para ESPN como parte del equipo del programa F360.

Esta es la razón, por la que el jugador no se retiró en América de Cali. Foto: Twitter @EAmeriicano

Allí, en su último programa, el jugador bogotano reveló las razones por las cuales no pudo retirarse en el ‘equipo de sus amores’ y apuntó a uno de los inversores más importantes del equipo en su momento, un hijo de este inversor y al presidente del cuadro americano de aquella época. Según el relato, el futbolista habría recibido la llamada de un directivo de ‘La Mecha’, cuando esta llevaba ya 4 años en la segunda división.

En ese momento, Vargas terminaba su contrato con Millonarios y, según él, habría desechado ofertas desde Rosario Central y Racing, a cuyos técnicos les dejó claro que su prioridad era el América de Cali. Infortunadamente para el jugador, la llamada desde la Mecha nunca llegó y, tras hablar con Tulio Gómez, actual presidente y que en ese momento apenas tenía el 20% del equipo, supo la razón por la cual no lo habían llamado.

“Llamé al otro directivo a finales de enero porque me estaba quedando sin opciones y me dijo que no, que había un directivo que había metido mucha plata, que el hijo jugaba en mi posición y no le iba a traer competencia.”

Aquí, el futbolista hablaba del dirigente Armando Basto, quien en ese momento había hecho una gran inversión en el cuadro americano. El hijo de este directivo, Diego Armando Basto, había llegado a ‘La Mecha’ en 2015 y tan solo disputó 16 partidos con la camiseta del equipo del Valle del Cauca, tras un paso por el Depor de Aguablanca. Actualmente, Basto es un agente libre, tras un breve paso por el Atlético FC de Cali.